Amplia oferta de propuestas lúdicas en la comarca para conciliar este verano

|

Se acerca la época estival y con ella el fin del período lectivo por lo que la mayoría de Concellos de la comarca tienen abierto estos días la inscripción en sus respectivos programas de conciliación. Es el caso de Fene que organiza la segunda edición de “Un verán diferente”, una actividad que se desarrollará en el colegio Centieiras de Perlío durante el mes de julio y va dirigida a niños de 3 a 12 años. Se llevará a cabo en dos quincenas y se establece un aforo máximo de 40 plazas para cada una de ellas. El período de preinscripción finaliza hoy a las 14.00 horas.

La Agrupación Instructiva de Caamouco, en Ares, también oferta este servicio por segundo año consecutivo en el edificio de A Tenencia. Los campamentos comenzarán el próximo 28 de junio y se prolongarán hasta el 13 de agosto, pudiendo participar por semanas o a tiempo completo. Habrá servicio de madrugadores, desde las 8.30 horas, con actividad constante hasta las 14.00 horas. La inscripción también está abierta y tendrá prioridad los socios.

En el caso de As Pontes, los campamentos urbanos se llevarán a cabo julio y agosto en el CEIP A Magdalena de 8.00 a 14.30 horas –con servicio de desayuno y transporte– o de 10.00 a 14.30 horas. Se ofertan 45 plazas y el plazo de inscripción finaliza el día 16.

El Concello de Pontedeume impulsa una nueva edición de Rueiras/Rueiros de Verán que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto, organizando a los participantes en turnos de dos semanas con capacidad para 50 niños. El horario del campamento será de diez a dos, de lunes a viernes, con la posibilidad de un espacio de conciliación de 8.30 a 10.00 horas. El plazo de matrícula finaliza el 16 de junio.

Valdoviño retomará en los meses de julio y agosto el programa Concilia Tempos Verán! que ofrecerá a los niños de entre 3 y 12 diferentes propuestas lúdicas en el local social de Pantín de lunes a viernes –de diez a dos–. El plazo de inscripción se abre el próximo 7 de junio y hasta el día 21 por registro. 

Amplia oferta de propuestas lúdicas en la comarca para conciliar este verano