Ortigueira abre la inscripción para el concurso Runas dirigido a grupos noveles

Ortigueira abre la inscripción para el concurso Runas dirigido a grupos noveles
Imagen de la edición de 2019 del Festival Internacional del Mundo Celta celebrado en Ortigueira

Ortigueira se quedará este julio, por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia –tal y como ya se anunció el pasado mes de abril–, sin su concurrido Festival del Mundo Celta, pero no sin la convocatoria del concurso Runas dirigido a grupos noveles y enmarcado año tras año en la cita internacional.

Al igual que ya ocurrió en 2020, la organización vuelve a convocar el certamen destinado a aumentar la promoción de nuevos valores de la música celta. Lo hará centrando de nuevo en las redes sociales los esfuerzos para impulsar el contacto con los seguidores del evento. Reforzará así la campaña de difusión del concurso y extenderá el período de votación online, en el que cada persona podrá elegir a sus artistas favoritos hasta el 24 de julio.


Participación


Tal y como se informó ayer, podrán participar en el concurso formaciones que aborden la música tradicional de los países de origen Celta, en sintonía con la música habitual que se programa en el Festival, cualquiera que sea su origen. El material para participar podrá enviarse hasta las 23.59 horas del miércoles 30 de junio.

El proceso de selección constará de dos fases. En la primera, un comité técnico nombrado por el Concello de Ortigueira hará una selección de un máximo de diez trabajos de entre todos aquellos recibidos que cumplan con los requisitos estipulados en las bases. El 5 de julio dará comienzo la segunda fase, en la que esta decena de proyectos podrán ser votados y escuchados en la web oficial del festival.


El certamen se mantiene de forma online a pesar de la cancelación de la edición de este año del Festival del Mundo Celta



Esta segunda fase concluirá el viernes 24 de julio a las 14.00 horas. Los tres grupos finalistas se unirán así a las formaciones seleccionadas el pasado año y a las que resulten elegidas en la edición del próximo año 2022 para protagonizar los conciertos de los que saldrán los tres grupos que podrán actuar sobre el escenario principal del Mundo Celta en 2023. Entonces, junto con el resto de la programación, el festival se ampliará y pasará de celebrarse de jueves a domingo a celebrarse durante toda una semana. Los tres finalistas de la edición de este año del Runas recibirán un caché de 1.500 euros.

El concurso estará patrocinado una vez más por Estrella Galicia, firma que lleva varios años apoyando este evento. 

Ortigueira abre la inscripción para el concurso Runas dirigido a grupos noveles

Te puede interesar