El buen tiempo acelera el asfaltado de baches en las calles de la ciudad

Obras pavimento calle Dolores
|

El buen tiempo ha supuesto un punto de inflexión en la mejora de las calles de la ciudad. Así al menos lo ha resaltado ayer el alcalde, José Manuel rey, que anunció que desde el pasado jueves se han ampliado los medios humanos para reparar el mayor número de baches posibles de la ciudad.
Rey recordó que este y el anterior invierno han sido adversos desde el punto de vista de la meteorología, por lo que se dificultó el tapar baches definitivamente.
Ahora, el gobierno local ha duplicado el número de operarios destinados al mantenimiento viario, con el objetivo de que en las próximas tres semanas se puedan llevar a cabo más de 60 actuaciones de aglomerado en el municipio.
Esta semana se ha incorporado un segundo grupo de operarios, por lo que actualmente están trabajando entre 12 y 14 personas reparando calles y aceras del término municipal. Así, las previsiones del servicio, del que se ocupa la empresa Misturas, pasa por arreglar estos días la calles Poeta Pérez Parallé, Marola, el aparcamiento de la piscina de A Malata, la plaza de Canido, avenida do Rei y Vigo, calle Velázquez y cuesta de Mella y calle de la Iglesia. A estas obras que ya se han iniciado con la nueva cuadrilla de mantenimiento hay que añadir las tareas de conservación diarias, que está semana se centran en la reposición de losas en la calle Dolores y en la reparación de aceras en la calle Adolfo Ros.
Además de la ampliación del número de trabajadores se ha incorporado nuevo equipo material para mejorar las actuaciones –dos fresadoras, una extendedora de aglomerado, dos rodillos aplanadores y tres camiones–.
Junto a estos primeros viales que necesitan actuaciones con mayor urgencia, dado el estado en el que se encuentran, el Concello actuará estas semanas en un total de 60 puntos, teniendo en cuenta las demandas recogidas en la Oficina de Atención Cidadá o en las asociaciones vecinales.

El buen tiempo acelera el asfaltado de baches en las calles de la ciudad