El camino del Somozas al ascenso se retrasa

El camino del Somozas al ascenso se retrasa
Luis Nuño salta con un rival durante el encuentro del pasado domingo frente al Arosa | mónica ferreirós

El Somozas sabe que el Choco será el rival ante el que inicie el camino al ascenso a Segunda RFEF, pero lo que desconoce es cuándo empezará ese trayecto. Un positivo por Covid-19 en la primera plantilla del club de Redondela se ha traducido en que todo el grupo tenga que pasar diez días de cuarentena. De ahí que la disputa de este encuentro –inicialmente previsto para este domingo– haya quedado pospuesto a la espera de que la plantilla del Choco salga de la situación de confinamiento en la que está.


Por eso el Somozas, que viene de salir de una situación similar –un positivo de uno de sus jugadores hizo que su último partido de la segunda fase, el que lo enfrentó al Arosa, se jugase dos semanas después de lo previsto–, tenga ahora más tiempo para preparar el encuentro. Por ahora, la plantilla del Choco permanecerá aislada hasta el martes 1 de junio y, a partir de ahí, se decidirá cuándo se juega el duelo –en principio, los días 6 o 9–.


El encuentro que sí se jugará es el que enfrentará a Alondras –sexto clasificado del subgrupo 1-C– y Estradense –primero del 1-D–, del que saldrá el rival del Arosa en semifinales de este playoff de ascenso al que será el cuarto nivel del fútbol español. En cambio, el ganador del Somozas-Choco se jugará el pase a la final en el feudo del Polvorín.

El camino del Somozas al ascenso se retrasa

Te puede interesar