Esperanza de cara al tramo importante

Esperanza de cara al tramo importante
Alberto Leira trata de llevarse la pelota entre dos jugadores del Arosa | mónica ferreirós

A pesar de la derrota sufrida ante el Arosa, la vuelta del Somozas a la actividad después de que su plantilla estuviese más de una semana aislada por un positivo por Covid-19 permitió ver a un equipo competitivo, preparado para encarar a partir del próximo fin de semana las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF. La sexta plaza en la que acabó el campeonato liguero del subgrupo 1-C hace que su camino para subir de categoría comience contra el Choco.


Empezó mejor el encuentro de ayer el Arosa, que en el tramo inicial coleccionó muchas llegadas a la portería del Somozas –por el centro, por las bandas, a balón parado...– que se tradujeron en un peligro constante para la portería visitante. El marcador, sin embargo, no se movió y el cuadro verdiblanco fue mejorando su nivel a medida que pasaban los minutos y llegó a disponer de dos ocasiones aislada para marcar, que ni Álex Cabarcos ni Iago Blanco fueron capaces de concretar ante la meta rival.


David Pérez, entrenador del Somozas 

“Faltaron las sensaciones de competir para empatar”

Al revés de lo que esperaba, el Somozas estuvo mejor en la segunda parte que en la primera, como reconoció su entrenador, David Pérez –“el segundo tiempo fue más nuestro que del Arosa. En la primera estuvimos espesos por las precauciones que tomamos”, dijo–. Para el preparador, lo que faltó para empatar fueron “las sensaciones de competir todas las semanas”.


Pero, cuando parecía que el duelo iba a llegar el descanso con el marcador inicial, un error del Somozas fue aprovechado por el delantero local Kilian para superar, casi sin ángulo, la salida de Marcos Souto. Las cosas, incluso, se pusieron peor nada más empezar la segunda parte con el tanto anotado por Mon, aunque al menos la rápida reacción del Somozas, que redujo distancias gracias al gol olímpico de Dani Bellas, instaló el choque en otro escenario totalmente diferente.


Control

Fue esta una fase en la que el cuadro verdiblanco estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego porque, además, se aprovechó de los nervios demostrados por el Arosa. Al Somozas, sin embargo, le faltó claridad en los últimos metros para traducir sus llegadas a la meta del Arosa en ocasiones.


De hecho, con el cuadro local resguardado en su zona defensiva, una contra le valió a la escuadra de Vilagarcía para sentenciar su victoria. El resultado, de todas maneras, le da ánimos al Somozas de cara al tramo que le espera. 

Esperanza de cara al tramo importante

Te puede interesar