Narón colabora en los premios Xove Empresario de AJE Galicia

Narón colabora en los premios Xove Empresario de AJE Galicia
La presentación del evento se llevó a cabo ayer en el consistorio | concello

El Concello de Narón colaborará un año más en la décima edición de los premios Xove Empresario e Iniciativa Emprendedora de Galicia que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios. El evento, que se desarrollará el próximo 16 de junio en el Pazo da Cultura, fue presentado ayer por la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, el concejal de Promoción Económica, David Pita y los presidentes de AJE Galicia y AJE Ferrolterra, Luciano Cobelo y Luis González, respectivamente.


“Premiar o labor dos emprendedores/as e novos empresarios/as que contribúen co seu esforzo e dedicación a crear riqueza e xerar emprego”, es el objetivo de este certamen que cuenta con cuatro premios: al joven empresario de Galicia, a la iniciativa emprendedora de Galicia, accésit a la innovación y accésit a la responsabilidad social empresarial. A la hora de la concesión de los mismos por parte del jurado se valorarán varios criterios, establecidos en función de cada modalidad y entre los que figuran la creación de empleo estable, la creatividad, originalidad, innovación, el crecimiento sostenible, actuaciones en materia de igualdad... Las bases pueden consultarse en la página web de AJE.


“Este ano con motivo da décima edición do certame tamén se ofrecerá unha mención de honor aos nove últimos gañadores destes premios pola súa traxectoria”, avanzó el presidente de AJE Ferrolterra.


El responsable de AJE Galicia valoró la buena disposición del Concello de Narón a la hora de colaborar con la iniciativa y destacó el buen nivel del certamen a pesar del contexto económico motivado por la pandemia.


En este misma línea se pronunció la alcaldesa de Narón. “Somos conscientes de que o sector empresarial, entre outros, está sufrindo os graves efectos desta pandemia e queremos que saiban que seguirán contando co noso apoio, xa constatado con axudas como o programa municipal Narón impulsa e outros autonómicos e provinciais aos que nos acollemos para tratar de botar unha man nestes tempos complicados”. Ferreiro valoró el trabajo que desarrolla la asociación y se comprometió a seguir apoyando cuanta iniciativa se lleve a cabo por la promoción del empleo en la zona.

Narón colabora en los premios Xove Empresario de AJE Galicia

Te puede interesar