Feijóo reivindica a Galicia como "uno de los destinos más seguros del mundo" para turistas en el doble año Xacobeo

Feijóo reivindica a Galicia como "uno de los destinos más seguros del mundo" para turistas en el doble año Xacobeo
Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha presentado este miércoles en Fitur a Galicia como "uno de los destinos más seguros del mundo" para los turistas en el Xacobeo 2021-2022 ante la buena situación epidemiológica que presenta este territorio y el nivel de vacunación asegurando que "ya" están preparados para recibir a estos turistas.


Así lo ha dicho el mandatario autonómico de Galicia en la presentación del Turismo de Galicia en el stand que tiene esta Comunidad en Fitur. Desde aquí, Feijóo ha invitado a "la humanidad" a visitar el córner de Europa: "La experiencia es segura, la calidad es natural y nuestro planteamiento es duradero".


De este modo se ha presentado Galicia en la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando estos días en Ifema Madrid con motivo de la pandemia del coronavirus. Aquí, la Comunidad ha centrado gran parte de su oferta turística en el doble año Xacobeo y en ofrecer un destino seguro para los visitantes que acudan a este territorio.


"Somos uno de los lugares más seguros del mundo para disfrutar de las vacaciones. Podemos decir que Galicia ya está preparada, porque llevamos trabajando para acreditar la seguridad de nuestras plazas, calles, hoteles, etc...", ha proclamado Feijóo.


"YA ESTAMOS PREPARADOS"
En este contexto, Feijóo ha abierto los brazos a todos los visitantes que deseen acudir a Galicia: "Con una catedral de Santiago reinaugurada, un pórtico de la gloria que ha recobrado su esplandor, la revitalización del Monte de Gozo y con el acondicionamiento de las infraestructuras de acceso a la capital y con dos mil kilómetros que vertebran el camino de Santiago".


Por ello, ha puesto en valor el turismo como uno de los "sectores claves" para la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus. "Estamos hablando de un sector que trae siempre buenas noticias", ha asegurado Feijóo en relación a la cifra de turistas que recibió Feijóo durante el año 2019.


Durante su intervención, Feijóo ha hecho un recorrido en su discurso por todos los atractivos turísticos de Galicia, que hacen de esta tierra, según ha defendido, "el mejor lugar del mundo".


El mandatario autonómico 'popular' ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y ha recibido la visita en su stand del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como de distintas autoridades y de la directora de Fitur.


Feijóo reivindica a Galicia como "uno de los destinos más seguros del mundo" para turistas en el doble año Xacobeo

Te puede interesar