Descubre algunos de los mejores métodos de ahorro para practicar en familia

Descubre algunos de los mejores métodos de ahorro para practicar en familia

La economía doméstica es fundamental para que los ingresos de un hogar se puedan optimizar de la mejor forma posible. Además, es una excelente forma de pasar el mes de forma desahogada y así poder invertir en planes de ocio y otras cosas.


Un hobby que entretendrá a la familia es la ruleta online y otros juegos de casino, sobre todo en esos momentos en que se pasan el fin de semana en casa, ya que se podrá disfrutar de un rato de diversión en familia a través de estos juegos de azar.


Ahorrar por ti mismo puede ser algo un tanto aburrido. Es por eso por lo que fomentar el ahorro en familia será una forma mucho más divertida (al igual que se coopera en los juegos de azar) de conseguir destinar una cantidad de los ingresos a ahorrar una cantidad de dinero para invertirlo en otras actividades.


Si junto a tu familia, quieres poner en práctica algunos métodos de ahorro para realizar en conjunto, a continuación te vamos a presentar algunos de los planes más divertidos que podéis poner en marcha para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.


Objetivo del año

Como familia os debéis marcar un objetivo común como pueden ser pasar unas vacaciones en la playa, visitar algún parque temático o incluso comprar un televisor más grande para poder ver películas en casa en una gran pantalla. Esto generará una gran ilusión en todos los miembros de la familia a medio-largo plazo y resultará beneficioso para la economía doméstica. Así que todos los miembros deben aportar, dentro de sus probabilidades, una cantidad al fondo común. Cuando se adquiera el objetivo común, seguro que todos los miembros de la familia sienten una enorme satisfacción.


Reto del ahorro

Se trata de una especie de juego en el que todos los miembros de la familia se desafiarán a ver quién es el que más ahorra durante un período (generalmente corto) de tiempo, para así contribuir al ahorro familiar.

Algunos de los retos que se pueden establecer en la unidad familiar serían los siguientes:


Pasar una tarde del fin de semana con X euros.

Ver quién reúne más dinero en su hucha de aquí a verano.

Seguir recetas de Internet para aprovechar los ingredientes que haya en la despensa y sin tener que acudir al supermercado a comprar nada. Es lo que se conoce como recetas de aprovechamiento.

Llevar algunos retos de ahorro como el de los 30 días.


Impuesto al hobby

Este es un impuesto que si fuera el gobierno de un país quien los instaurara no sería, para nada, bien recibido. Pero al instaurarlo en el seno familiar permitirá ahorrar a la familia a la vez que disfrutar de un hobby. Básicamente, se trata de que cuando realices alguna de tus aficiones tendrás que aportar un porcentaje al bote común de la familia.


Hucha transparente

Img2

Uno de los principales problemas de las huchas metálicas o de cerámica es que no se puede ver cómo de llena está. Para ello, lo mejor es que optes por una hucha transparente (incluso un bote de cristal podría servir) para así ir viendo cómo va avanzando tu objetivo de ahorro.


Reto de 50 céntimos

Otro de los métodos infalibles para ahorrar en familia y que creará sinergía entre todos los miembros de la familia, es fijar que toda moneda de 50 céntimos (o de cualquier otro importe) que caiga en nuestras manos tendrá que ir al bote familiar. Aunque creas que con monedas pequeñas no funciona, todo lo contrario ya que es un método muy útil para ahorrar.


Estos son algunos de los métodos perfectos para ahorrar en familia y fomentar la colaboración. Y tú, ¿qué otros métodos para poder ahorrar en la unidad familiar conoces y/o has puesto en práctica?

Descubre algunos de los mejores métodos de ahorro para practicar en familia

Te puede interesar