Comienza el taller de economía doméstica para favorecer el control de gastos en las familias

|

El próximo jueves comenzará en  la Casa Solidaria de Ferrol un taller de economía doméstica, que se presenta bajo el título “Euro con control”. La iniciativa, del área de Bienestar Social, que dirige Rosa Martínez, se enmarca en el proyecto de refuerzo Ferrol en familia, del Plan de Oportunidades, puesto en marcha por el gobierno local.
“Euro con control” es un programa de apoyo a las familias en época de crisis o en situaciones de adversidad y sirve, según se explica desde el Concello, “para superar os retos que estas circunstancias suscitan e promover os cambios necesarios para afrontalas”.
El taller de economía doméstica es de carácter gratuito y tiene una duración de seis horas, repartidas los jueves 10, 17, 24 y 31 de octubre, de 10.30 a 12.00 horas.
La responsable de las políticas sociales del Concello explicó que los objetivos de este “obradoiro” son “adquirir unos conocimientos básicos de económica doméstica y mejorar la situación personal de los participantes mediante recomendaciones para el control de gastos, el ahorro o la realización de un presupuesto. Se impartirán, de este modo, nociones  básicas para aprender a dar prioridad a cuestiones como el alimento, la vestimenta o la casa, trabajando fundamentalmente la alimentación y la compra de productos.
Se enseñarán, además, diversas técnicas y estrategias para el ahorro doméstico, de la mano de la educadora social responsable del proyecto Ferrol en Familia. Ahorro en el domicilio, ahorro en la compra, pirámide alimenticia y elaboración de un presupuesto  son los contenidos sobre los que se desarrollarán las actividades diarias.
Participarán en este taller un total de 12 personas, diez de ellas derivadas de las cuatro unidades básicas del Concello y dos de la asesoría jurídica del área de Bienestar, ya que el curso está dirigido a familias con menores a su cargo que sean usuarias de los servicios municipales y beneficiarias del Risga. Son las trabajadoras sociales las que derivan a las participantes. n

Comienza el taller de economía doméstica para favorecer el control de gastos en las familias