Abanca descarta cierres masivos porque ya tiene "una red eficiente" de oficinas

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (d), y el consejero delegado, Francisco Botas (i), presentan el Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible del banco, este jueves en Santiago de Compostela. EFE/Xoán Rey
|

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha asegurado que no se plantean "cierres masivos ni reducciones" porque considera que ya tienen una "red eficiente" de oficinas que se ha ido transformando de forma progresiva, aunque un 72 % de sus clientes son digitales.


Escotet ha presentado este jueves, junto con el consejero delegado, Francisco Botas, el Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible del banco, que establece los objetivos y la hoja de ruta de la entidad 2021-2024, con el objetivo de ser neutra en emisiones al final de este período.


Durante la rueda de prensa, han informado de que concedieron 7.900 millones de euros en créditos desde el inicio de la crisis por la pandemia y que el plan de sostenibilidad también supondrá una "ingente cantidad de recursos en créditos y la emisión de bonos verdes", ha afirmado el presidente de Abanca. 

Abanca descarta cierres masivos porque ya tiene "una red eficiente" de oficinas