El Basketmi se mete en la promoción como primero

Lorenzo Envó forzó la primera prórroga en el segundo de los partidos del pasado fin de semana | daniel alexandre
|

Sendas victorias en los últimos partidos del grupo de ascenso de Primera División confirmaron el liderato del Abeconsa Basketmi Ferrol, que afrontará como favorito la promoción que se va a disputar la próxima semana en Murcia. Ocho triunfos y dos derrotas harán que el conjunto de la ciudad naval se enfrente en semifinales al Adapta Zaragoza, cuarto clasificado de esta fase, mientras que si gana su rival en la lucha por el título sería el vencedor de la eliminatoria entre Joventut BSR y UCAM Murcia BSR, segundo y tercer clasificado.


El doble duelo que el equipo ferrolano dirimió en el pabellón del Ensanche contra el Unes Fútbol Club Barcelona–un partido como local y otro como visitante– se resolvió con dos triunfos para la escuadra de la ciudad naval, pero tras partidos de muy diferente signo. Así, en el del viernes el Abeconsa Basketmi estuvo en todo momento por delante en el marcador. Las distanciasfueron cortas en los dos primeros parciales, pero tras el descanso la escuadra de la ciudad naval se fue despegando hasta firmar un 55-76 que confirma el título.


Las cosas resultaron más díficiles el sábado, partido en el que el equipo ferrolano repartió minutos entre su plantilla. Así, el equipo ferrolano necesitó de dos prórrogas para superar a un rival que llegó a tener más de diez puntos de diferencia y frente al que forzó la prórroga con un triple de Lorenzo Envó en el último segundo del tiempo reglamentario y resolvió en el segundo tiempo extra, que su rival había forzado antes.

El Basketmi se mete en la promoción como primero