Ferrolterra supera ya las 100.000 dosis administradas contra el covid

Esta es la semana que más vacunas se han puesto hasta ahora, un total de 18.600 dosis | jorge meis
|

Con las 3.700 dosis de Pfizer y Janssen que el Área Sanitaria de Ferrol preveía administrar en la jornada de ayer se superan ya las 100.000 vacunas inoculadas en la comarca desde que comenzó la campaña de inmunización, a finales de diciembre. Del total, casi 33.000 personas ya tienen la pauta completa


Como viene siendo habitual, las vacunas se pusieron principalmente en FIMO, pero también en los centros de salud, en domicilios y en el punto de administración del Arquitecto Marcide.

El programa de vacunación continúa hoy y mañana, en este caso con el suero de Pfizer, en el recinto de Punta Arnela, donde han sido citadas 4.800 personas a las que se les administrará la segunda dosis. Con 18.600 desde el lunes, la que finaliza mañana es la semana que más vacunas se han administrado hasta ahora.


Menores de 59

A partir del lunes arranca la vacunación de menores de 59 años y se cerrará el ciclo de los que tienen entre 66 y 69, así como del resto de grupos de edad que estaban pendientes. También se pondrán, explican desde el Área Sanitaria, las segundas dosis de Pfizer personas de entre 70 e 79 años.


Desde el Área se recuerda que el ritmo de vacunación está supeditado a la llegada de vacunas y a su tipo, puesto que cada uno de ellos se destina a un grupo de edad determinado. 


Descienden a 87 los casos activos, pero se mantiene la hospitalización

Las diez altas que se dieron el jueves y los cuatro nuevos positivos detectados esa misma jornada reducen a 87 el número de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol. Son, por lo tanto, seis menos que la víspera. Con todo, la hospitalización se mantiene en las mismas cifras –10 ingresos– que el día anterior, al igual que los pacientes que están siendo tratados en la Unidad de Cuidados Intensivos –dos–. Ferrolterra sigue teniendo la tasa de hospitalización sobre contagios más alta de Galicia –el 11,5%–.


En las residencias de mayores y los centros educativos la situación sigue estable. En las primeras no hay ningún caso y en las escuelas infantiles, colegios e institutos son nueve, tres de ellos en el CPR Plurilingüe San José de Pontedeume. Hay un aula cerrada, la de la escuela infantil Virxe de Chamorro de Ferrol. 

Ferrolterra supera ya las 100.000 dosis administradas contra el covid