Los trabajadores de Viaqua urgen en Fene la negociación del convenio

Los trabajadores de Viaqua urgen en Fene la negociación del convenio
Los trabajadores se concentraron ayer a las puertas del Concello de Fene | cedida

Los trabajadores de la empresa Viaqua se concentraron ayer en Fene –uno de los municipios de la comarca que tiene delegada en la compañía la gestión del abastecimiento y saneamiento del agua– para denunciar “a lentitude” con la que la empresa está negociando el convenio colectivo.


“Levamos ano e medio”, destacaba ayer el presidente del Comité Intercentros, Fernando Romero, quien también denunció las intenciones de la firma de igualar el convenio colectivo al estatal. “Non reivindicamos tan só unha mellora no salario básico senón tamén seguir mantendo esa diferencia con convenio estatal que a base das conxelacións salariais dos últimos anos fumos perdendo”, explica. Los trabajadores reclaman además que se reconozca la carga de trabajo sufrida en el ultimo año por los servicios administrativos y técnicos, mejoras en las condiciones de las guardias y los retenes y un plus para los trabajadores de las EDAR–estación depuradora de aguas residuales– y ETAP –estación de tratamiento de agua potable–.


La de ayer de Fene, en la que participaron una treintena de trabajadores, es la segunda concentración –el pasado martes se celebró otra en Pontevedra– de un calendario que la próxima semana tendrá réplicas en Ourense y Santiago. “Se isto non funciona a finales de mes convocaremos xornadas de folga”, adelantó el representante sindical.


La concentración fue convocada por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa: CIG, CCOO, UGT, CUT, USO e independiente. 

Los trabajadores de Viaqua urgen en Fene la negociación del convenio

Te puede interesar