As Pontes pone en marcha actividades sobre igualdad y estereotipos en los centros educativos

La concejala Tania Pardo es la responsable municipal de Igualdade | concello
|

El Concello de As Pontes pone en marcha en colaboración con los centros educativos de la villa una serie de actividades para fomentar la igualdad, la corresponsabilidad y evitar los estereotipos.


Así, para los alumnos de 3º a 6º de Primaria se desarrolló “Decálogo a favor da corresponsabilidade”, unas pautas de buenas prácticas y recomendaciones de acciones que se pueden poner en práctica en los hogares. Para ello se desarrolló una unidad didáctica en un soporte online y se creará un álbum virtual en el que se recogerán materiales audiovisuales y fotográficos que darán cuenta del trabajo realizado en las aulas.


Por otra parte, se pondrá en marcha una actividad dirigida al alumnado de 3º y 4º curso de Educación Secundaria que consistirá en la organización de tres tertulias online con mujeres de referencia en el ámbito de las CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) – “Faladoiros con Mulleres CTEM”.– para que los jóvenes rompan con la percepción social estereotipada de estas disciplinas. 

As Pontes pone en marcha actividades sobre igualdad y estereotipos en los centros educativos