Los casos activos continúan en ascenso pese a los más de 16.600 inmunizados con vacuna

Las vacunaciones masivas en FIMO se retoman el martes | j.m.
|

El pasado 1 de abril se contabilizaban en el Área Sanitaria de Ferrol 120 casos activos, los mismos de los que ayer daba cuenta el Sergas La situación, sin embargo, es diferente ya que entonces esta área se encontraba en pleno descenso de la tercera ola, mientras que ahora y desde, aproximadamente el día 11, vuelve a estar en ascenso. Ayer, de hecho, se contabilizaron diez casos más que en la jornada anterior. Se mantiene estable, sin embargo, el nivel de hospitalización, con 11 ingresados, nueve en planta y dos de ellos en la UCI.


Mientras en los centros de mayores se sigue libre de covid, en los colegios está subiendo el número de casos con respecto a días anteriores. Así, ayer se contabilizaban 16 en diez centros educativos, con un aula cerrada, mientras que en la jornada anterior el número de casos activos era de 11 y solo eran ocho los centros con algún afectado de covid.


En el camino hacia la inmunización, continúan las vacunaciones durante este fin de semana de los mayores de 80 años, que ya han cumplido 21 días desde la primera dosis inoculada en Semana Santa con Pfizer.


Actualmente ya hay un total de 16.638 personas en esta Área Sanitaria que están inmunizadas, al haber recibido las dos dosis de sus vacunas correspondientes, mientras que, desde el inicio de las vacunaciones–diciembre 2020– se han administrado un total de 67.991 dosis, en personas de diferentes edades, ya que cada vacuna se asigna a un rango diferente. Ya se inyectan Pfizer, Moderna, AstraZéneca y Janssen. 

Los casos activos continúan en ascenso pese a los más de 16.600 inmunizados con vacuna