Os Resentidos, tres décadas como referente cultural

Os Resentidos, tres décadas como referente cultural
El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, (c) junto al cantante y "Os resentidos", Antón Reixa y el diseñador Antón Romero, un adolescente de 14 años con TEA (transtorno do espectro autista), en la presentación del nuevo

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha valorado la "valentía" de Os Resentidos al apostar por la producción cultural tras tres décadas y pese a la situación sanitaria, mientras el fundador del grupo, Antón Reixa, ha avanzado la realización de una gira y un coloquio con otros artistas.


Durante la presentación del nuevo disco de Os Resentidos, 'Organización Nautilus', que ha tenido lugar este miércoles en Santiago, el titular de la cartera autonómica de Cultura ha destacado que el grupo haya optado por el formato físico para su nuevo trabajo pese a la prevalencia de los digitales.


Rodríguez ha resaltado además la capacidad del grupo gallego para "hacer música" y "cultura" y ha asegurado que las últimas décadas del sector en Galicia "no podrían entenderse sin Os Resentidos".


En este sentido, ha afirmado que los gallegos son "tremendamente afortunados" por contar con "un referente cultural" como Antón Reixa, "un verdadero hombre del renacimiento que siempre fue capaz de reinventarse apostando por la vanguardia y la modernidad". Así, ha asegurado que la banda Os Resentidos "ayudó a situar a Galicia como epicentro de la efervescencia cultural" de finales del pasado siglo.


Por su parte, Antón Reixa ha señalado la vinculación de su trayectoria con la normalización lingüística y la apuesta de la banda por la "integración". En este sentido, ha señalado que este grupo busca mostrar el significado de "vivir en gallego".


Asimismo, Reixa ha avanzado que Os Resentidos llevará a cabo una "mini-gira de cinco o seis conciertos" junto a otro grupo y que participará en un coloquio junto a otros artistas para "verbalizar" su apuesta por el rock en gallego.


También ha agradecido la colaboración de Antón Romero, un niño de 14 años con trastorno de espectro autista (TEA) que ha ilustrado el nuevo disco, y ha puesto en valor su "imaginación". Precisamente, ha indicado que el título de 'Organización Nautilus' hace referencia a la leyenda que apunta a la existencia de un tesoro oculto en la ría de Vigo y la entrada del barco del capitán Nemo en la zona para rescatarlo, narrada en la obra '20.000 leguas de viaje submarino' de Julio Verne. 

Os Resentidos, tres décadas como referente cultural

Te puede interesar