Unidas Podemos denunciará ante la Junta Electoral la propaganda "nazi" de Vox

Unidas Podemos denunciará ante la Junta Electoral la propaganda "nazi" de Vox
Cartel electoral de VOX | Podemos

La candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid denunciará ante la Junta Electoral la propaganda que ha colocado Vox en el Metro de Madrid que compara el supuesto dinero que percibe una anciana como pensión con lo que aseguran que la Administración regional dedica a cada menor extranjero no acompañado (mena) que tutela.


Concretamente, el anuncio coloca a la izquierda la imagen de una persona mayor añadiendo la frase "Tu abuela, 426 euros de pensión/mes" con una imagen de un supuesto 'mena' con una capucha negra, una braga tapándole la boca y los ojos difuminados con el lema "Un mena, 4.500 euros al mes". Detrás se ve una imagen panorámica de Madrid y se inscribe el eslogan de Vox "Protege Madrid. Vota seguro".


"Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa. #QueHableLaMayoria", ha escrito el cabeza de lista de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.





Junto a la imagen del cartel de Vox le añade otra del famoso cartel de propaganda antisemita de la Alemania nazi de 1940 en el que aparece un dedo apuntando a un banquero masculino estereotipado, gordo y con un bombín, y judío porque lleva puesta una estrella de David. Le acompaña en alemán el lema racista "Der Ist Shuld am Kriege!", que en español se traduce como "la guerra es su culpa".


Ha habido varias reacciones en redes sociales a este cartel electoral de Vox, entre ellas la del coordinador autonómico de Podemos Murcia y secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Sánchez Serna, que dice lo siguiente: "Propaganda electoral de VOX en la estación de Sol. Un cartel con datos manipulados y señalando a un colectivo vulnerable como son los menores extranjeros. Pero las detenciones por delito de odio serán para raperos y para movimientos sociales que denuncian el racismo".

Unidas Podemos denunciará ante la Junta Electoral la propaganda "nazi" de Vox

Te puede interesar