El Área registra otro aumento de casos activos y se sitúa en cifras de comienzos de mes

El Área registra otro aumento de casos activos y se sitúa en cifras de comienzos de mes
La asistencia a la jornada de vacunación del sábado rondó el 70% | jorge meis

El Área Sanitaria de Ferrol continúa registrando nuevos casos activos de coronavirus. A pesar de encontrarse muy alejada de las cifras de marzo y de contar con numerosos municipios sin positivos en las últimas dos semanas, la jornada de ayer no solo supuso el séptimo día consecutivo de incrementos en el total de casos, sino también el retorno a niveles de comienzos de mes.


Según los últimos datos aportados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) –como siempre, correspondientes a las seis de la tarde de la jornada anterior, en este caso el sábado– en el Área Sanitaria se contabilizaron seis nuevos positivos y un alta médica, lo que haría un total de 106 infectados. En cuanto a la presión hospitalaria, desde el Sergas se informó de un nuevo ingreso en planta, por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa vacía.


Visto en perspectiva, las cifras registradas son las más altas desde el día 2, cuando se registraron 108 casos activos, mientras que en términos de ingresos se estaría al nivel del día 8. De esta forma, el total de casos activos en el Área desde el inicio de la pandemia es de 8.355, de los cuales 8.033 ya se han curado.


En cuanto a las pruebas realizadas durante las últimas 24 horas, el balance de la Consellería de Sanidade es de 401 tests por PCR –casi un centenar menos que las realizadas durante la jornada anterior– y 40 serológicos –siete más que el sábado, pero 34 menos que el viernes–.


Vacunación

Por otro lado, el Sergas informó de que el pasado sábado recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 11.286 personas, de las cuales 848 lo hicieron en Ferrol.

La estimación de la Xunta es que tan solo un 70% de los llamados a vacunarse acudieron a recibir la dosis. 

El Área registra otro aumento de casos activos y se sitúa en cifras de comienzos de mes

Te puede interesar