El As Pontes sigue peleando en casa

El As Pontes sigue peleando en casa
Mitogo regresa hoy con sus compañeros tras cumplir su sanción | j. meis

El As Pontes sigue trabajando para lograr ese triunfo que les de aire a los suyos y hoy los de Chollas tienen una nueva oportunidad en casa ante una de las formaciones de la zona alta de la tabla clasificatoria, el Barco –17.30 horas, O Poboado–.


La formación de la villa sigue en la búsqueda de esos tres puntos que le hagan mantener la esperanza de una posible salvación, una circunstancia que su rival de esta tarde tiene, de momento, en su poder. Y es que los ourensanos llegan al terreno de juego pontés en la plaza que separa la permanencia del descenso, por lo que no le pondrá las cosas nada fáciles a un As Pontes que mira hacia este lugar a doce puntos de distancia.


Tras caer derrotados en un choque ante un Ourense CF que se mostró mejor que los ponteses, el equipo de Chollas quiere romper cuanto antes la mala racha que le impide ver algo de luz en su situación, si bien, y como señala siempre el técnico, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, la formación entrará en el campo buscando un triunfo que les dé la permanencia. Rubén, Kike y Óscar, por lesión, y Pájaro, sancionado, serán baja en un duelo en el que vuelve Mitogo. 



El Somozas busca frente al Arosa su primer éxito de la fase

Cierra el Somozas la primera vuelta de la segunda fase con el encuentro que lo enfrenta al Arosa esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia–. El cuadro verdiblanco, quinto del grupo que lucha por el ascenso, espera aprovecharlo para derrotar al rival que lo precede en la actualidad, que tiene tres puntos más y al que espera superar para eludir las dos últimas plazas al final del campeonato. Sería esa la manera de evitarse una eliminatoria en los posteriores cruces para acabar dando el salto a Segunda RFEF.


Será, además, la oportunidad de estrenar su casillero de victorias ante un equipo de la zona sur en esta segunda fase del torneo. El Somozas perdió en los anteriores encuentros frente al Arenteiro y Alondras, en ambos casos por 1-0 y en partido que se resolvieron en acciones puntuales. Y, aunque los equipos que estaban en el grupo 1-B parecen estar por encima del resto, el Somozas espera demostrar lo contrario durante un duelo en el que espera que la suerte lo sonría.


Las expulsiones sufridas en la parte final del choque del pasado domingo en el campo de O Morrazo condicionan la manera en la que el Somozas se va a presentar a este partido. Así, Marcos Souto, Pacheco y Alberto Novoa son bajas por sanción, mientras que Juan Martínez lo será por lesión. El conjunto local, además, está pendiente del estado físico de Josito y de Garrido. 

El As Pontes sigue peleando en casa

Te puede interesar