Antón Reixa recala el sábado en el Pazo con la comedia teatral “Melancoholemia”

Antón Reixa
|

De una comedia y de un musical podrá disfrutar este fin de semana el público que decida pasar por el Pazo da Cultura de Narón. Allí actuará el sábado el reconocido artista gallego Antón Reixa, autor de la obra “Melancoholemia”, en la que además actúa compartiendo escenario con Antela Cid. Reixa interpreta a un paciente de un institución mental que recibe a los invitados en una sesión de puertas abiertas.


La música de Cachopou completa la puesta en escena de un montaje dirigido por el dramaturgo vasco Fernando Bernués. La cita dará comienzo a las 20.00 horas.


Domingo

El domingo será el turno para una sesión dirigida al público infantil y familiar y protagonizada por la compañía Monicrekes de Kukas, que pondrán en escena “Don Gaiferos”. Será a partir de las 18.00 horas. Actores, títeres y músicos darán vida, a modo de opereta, a un romance popularizado por Don Faustino Santalices, en el que incorporan canciones y músicas del folclore gallego.


La historia cuenta uno de los milagros atribuídos al Apóstol Santiago y narra el viaje del peregrino francés Gaiferos de Monmartlan hasta su muerte a los pies del Santo en la catedral de Santiago de Compostela. En el transcurso de su recorrido encontrará diversos personajes que representan los arquetipos de las personas que peregrinan a Compostela.


Las entradas para estos dos espectáculos pueden ser adquiridas en la taquilla del propio Pazo o a través de la web del Padroado da Cultura hasta completar el aforo permitido en la actual situación sanitaria.

Antón Reixa recala el sábado en el Pazo con la comedia teatral “Melancoholemia”