El carril-bici de A Malata y el parque biosaludable se recuperan tras las obras de saneamiento

El carril-bici de A Malata y el parque biosaludable se recuperan tras las obras de saneamiento
Los trabajadores ultiman los detalles previos a la apertura del carril bici y el parque biosaludable que ya han recuperado los elementos de uso público así como se han plantado nuevas especies arbóreas y realizado el asfaltado de la zona para circulaci

Las obras de saneamiento de A Malata y A Cabana han afectado al paseo marítimo, que estuvo cortado durante el tiempo en el que se desarrollaron los trabajos en la zona y que fue abierto durante los fines de semana del confinamiento para facilitar el uso de los ciudadanos hasta su apertura definitiva.


Sin embargo, el carril-bici situado en un lateral y las inmediaciones del parque biosaludable, así como los propios elementos del mismo, se vieron afectados por las canalizaciones de esta gran actuación de saneamiento.


Ahora, cuando ya está lista la actuación de los colectores y a falta únicamente de las conexiones eléctricas para que se concluya la intervención, se ha recuperado en las últimas semanas tanto el carril para uso de bicicletas como la zona de esparcimiento, con plantación de árboles, tras la retirada de las especies cuando fue preciso levantar el firme.


Los trabajos están prácticamente concluidos entre el puente elevado de uno de los extremos del paseo y 

la rotonda a la altura del estadio de A Malata. A partir de este punto y en dirección a A Cabana el carril-bici ha estado operativo en todo momento.


Aunque estos días todavía se ultiman algunos cabos sueltos, los elementos del parque biosaludable ya han recuperado su posición y los árboles flanquean también el espacio de separación entre peatones y ciclistas. El asfaltado del firme ha mejorado notablemente el aspecto y pronto podrá ser empleado por las bicicletas a lo largo de todo el paseo de A Malata, hasta la subida hacia el CIS.


A Cabana

Las losetas del paseo peatonal que fue preciso levantar para la realización de las obras ya se colocaron en los meses pasados y ahora los trabajos se centran y en la parte final afectada por la instalación de los colectores.


En la zona de paseo afectada de A Cabana ya se recuperó el mes pasado la zona verde existente y que hubo que levantar por las obras. La parcela, pegada al paseo, cuenta ya desde hace semanas con nuevos árboles y se ha plantado también césped para completar el acondicionamiento del espacio.

El carril-bici de A Malata y el parque biosaludable se recuperan tras las obras de saneamiento

Te puede interesar