Nueva edición del programa formativo de la Universidad Senior de la UDC en As Pontes

Nueva edición del programa formativo de la Universidad Senior de la UDC en As Pontes
Acto de apertura del curso pasado | j.m

La actividad de la Universidad Senior de la UDC en As Pontes regresa un año más a la villa. Desde finales de este mes y durante mayo tendrá lugar una nueva edición del programa de democratización del conocimiento, dirigido a personas mayores de 50 años que haya concluido su vida laboral.


La propuesta, que cuenta con financiación de la Xunta de Galicia, tiene abierta la inscripción hasta el próximo día 22. Es gratuita y podrá realizarse de forma online, a través de la web https://udcsenioraspontes.wordpress.com, o presencialmente a través del Ippec (Parque Municipal s/n) en horario de 9.30 a 14.00 horas.


La actividad formativa gira en torno al Camino de Santiago e incluirá tres sesiones, impartidas por profesorado de la Universidade da Coruña. De la primera, prevista para el 28 de abril, se encargará el docente Álvaro J. Iglesias Maceiras, que abordará la historia, mito y leyenda de Santiago Apóstol. El 5 de mayo será el turno para Xoán López Viñas, en su caso para abordar con el alumnado la influencia provenzal en la lengua y literatura a través de la mencionada ruta jacobea.


Finalmente, el 12 de mayo se contará con la participación del profesor José Manuel Álvarez-Campana Gallo, encargado del desarrollo de una sesión que llevará por título “O Camiño: paisaxes, pontes e fontes”. Las tres jornadas tendrán lugar en horario de 17.00 a 19.00 horas.


Clausura

El último día, una vez concluya la sesión, tendrá lugar el acto de clausura. Con este programa, la Universidad Senior de la institución académica herculina se acerca un año más a las personas mayores de 50 años de As Pontes, “respondendo así ás súas inquedanzas e necesidades formativas, como xa ven facendo desde o ano 2001 nos campus da Coruña e de Ferrol”, destacan desde la propia universidad.

El programa que a finales de mes se llevará a cabo en As Pontes, tendrá lugar también en las mismas fechas y con idéntico contenido en la sede de la Costa da Morte. 

Nueva edición del programa formativo de la Universidad Senior de la UDC en As Pontes

Te puede interesar