El duatlón busca campeones

El duatlón busca campeones
Sara Guerrero –izquierda– tratará de estar entre las mejores de su cuadro de competición

Alrededor de mil triatletas se reúnen este fin de semana en Avilés para tomar parte en el Campeonato de España de duatlón, que se desarrollará en las categorías junior, juvenil y cadete, además de la elite y la sub 23. La prueba, que se desarrollará en formato de contrarreloj, constará de un primer tramo de atletismo de 5.000 metros, uno de ciclismo de 20 kilómetros y un último de carrera pie de 2,5 –las distancias para las carreras de categorías de base serán 2-6,6-1–.


Sara Guerrero será la represente del Náutico Narón en la prueba elite femenina, en la que espera estar cerca del podio. En la misma carrera, pero en la categoría sub 23, intervendrán Pilar García, Andrea Trigo y Noelia Serantes. Mientras, en la categoría masculina, Álex Balsa será el único representante de la entidad naronesa en una cita en la que espera coger experiencia.


En la prueba elite masculina también estará presente el Triatlón Ferrol de la mano de Iván Puntes, que se ha entrenado a fondo en las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones a esta prueba de carácter nacional.


Base

Pero es en las categorías de base donde mayor será la presencia de los clubes de Ferrolterra en este Nacional. Así, por parte del Náutico Narón, trece juniors, tres juveniles y cinco cadetes tratarán de meterse en las primeras posiciones de sus carreras para, de esta manera, hacer que el club naroné esté en las primeras plazas. Por su parte, la Escola Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol remite a cuatro juniors y tres cadetes, que también intentarán hacer la mejor competición posible.


El Campeonato de España de duatlón se completa el domingo con las pruebas de grupos de edad, en las que también habrá representación del Náutico de Narón. El aresano Álvaro Illobre también representará a esta entidad en la prueba de paraduatlón, carrera que se celebra el sábado.

El duatlón busca campeones

Te puede interesar