Un Somozas tranquilo inicia la promoción de ascenso

Un Somozas tranquilo inicia la promoción de ascenso
Los somocenses se miden al primero del grupo B | d. alexandre

Con muchas ganas y con mucha tranquilidad. Así comienza hoy la formación del Somozas su camino en el play-off de ascenso a Segunda RFEF después de cumplir su principal objetivo de la campaña, conseguir la permanencia y hacerlo entre los tres mejores de su grupo.


La escuadra verdiblanca se estrena en esta nueva fase en casa y lo hace ante uno de los rivales más duros del cuadro, el Arenteiro –18.00 horas, Manuel Candocia–. “Es un conjunto muy potente y el que cuenta con un mayor presupuesto y buenos jugadores”, analizaba el técnico David Pérez pocas horas antes de la contienda que abre el calendario de esta segunda fase. Una etapa en la que, si bien el preparador manifestó la grandeza de su adversario, también señaló que ahora “en esta fase todos son equipazos y hay mucha igualdad”. En su caso, su potencial se verá un tanto mermado debido a que varios de sus jugadores se encuentran “tocados”, y con la baja ya segura de Josito. Y es que la exigente recta final en la etapa regular llevó a que todos los integrantes del grupo somocense se forzasen de cara a lograr el objetivo, sufriendo ahora ciertas molestias físicas. Eso sí, ya con la tranquilidad del trabajo hecho.


“Ahora queda lo más bonito”, comentaba Pérez respecto a esta segunda fase que hoy comienzan en casa y que podrán disfrutar sabiendo ya que continuarán un año más en la categoría y, además, con la opción de dar el salto de competición. Sin la presión vivida hasta hace poco, el Somozas busca ahora mantener el nivel que lo ha llevado hasta aquí.

Un Somozas tranquilo inicia la promoción de ascenso

Te puede interesar