Una media de tres espectáculos por semana en el cartel cultural de Ferrol para este trimestre

Una media de tres espectáculos por semana en el cartel cultural de Ferrol para este trimestre
La artista cedeiresa Guadi Galego actuará en el Jofre el 15 de mayo | cedida

Una programación para todos los públicos, “abundante, diversa e de calidade”. Así será, en palabras del concejal de Cultura de Ferrol Antonio Golpe, la agenda cultural para este nuevo trimestre (abril, mayo y junio), con una media de tres actuaciones por semana. El edil socialista quiso empezar el acto de presentación del calendario, celebrado ayer en el Jofre, con la alusión al Concurso Internacional de Piano dedicado este año a la figura de Concepción Arenal y que se desarrollará desde el 30 de abril al 8 de mayo. Este día tendrá lugar la gran final, en la que los intérpretes contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Galicia.


Esta agrupación regresará al Auditorio el jueves 29 de abril, en este caso en el marco de la programación diseñada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana, que para el mes de mayo tiene previsto el recital de The Melancolic Bach (jueves 13) y el de Raquel Andueza & La Galanía, con su música barroca (jueves 20).


Música

El cartel musical para estos meses contará con la presencia de destacados artistas como la cedeiresa Guadi Galego o Niño de Elche. La primera presentará su último trabajo, “Costuras”, el 15 de mayo en el Jofre, escenario en el que, unos días más tarde, el 21, actuará el artista valenciano capaz de reiventar todos los palos del flamenco.


Los grupos locales Mentah y Los Eternos actuarán el sábado 17 de abril y Baiuca el día 24. En junio, Producciones Yllana llevará al Auditorio su espectáculo de homenaje a Queen (sábado día 5) y el día 12 será el turno para Koko-Jean & The Tonics. El fado llegará el sábado 19 de la mano de Fábia Rebordáo. La programación musical se completará con nuevas citas del ciclo “Os xoves da capela”, al que el gobierno local quiere seguir dando “pulo” y que tiene como escenario este espacio del Torrente Ballester. Por allí pasarán formaciones como Espehos y Diamantes (15 de abril), dúo formado por Carlota Barro y Joaquín García; O Leo de Matamá (22 de abril); Skyhooks (6 de mayo); Malditos Pendejos (27 de mayo); Aquelas (10 de junio); y Turbo Kraks (17 de junio). La cita que ha tenido que volver a aplazar –en el último cambio se había fijado para este mes de abril– es la del famoso pianista británico James Rhodes, cuyo concierto en la ciudad naval ha quedado trasladada al próximo año 2022.


Artes escénicas

A lo largo de estos meses, pasarán asimismo diferentes artistas y compañías para deleitar al público con sus espectáculos escénicos.


Así, Teatro en Vilo presentará el próximo día 9 su propuesta “Hoy pueder ser mi gran noche” y el domingo 11, Monicreques de Kukas pondrá en escena “Arlequina”. La Macana recalará el viernes 16 en el Jofre con su montaje “Pink Unicorns”, tomando el relevo sobre el escenario el domingo 18 La Tartana Teatro con “Rossini en la cocina”.


En mayo, la compañía Baal Dansa acercará su espectáculo “Miramiró” (domingo 9). El viernes 14, Álex Clavero promete risas con su monólogo “#MiMadreEsTrendingTopic”; para contar una semana más tarde, el día 22, con la actriz Tita Iacobelli y su marioneta diseñada Natacha Belova para el montaje “Chaika”. Matarile Teatro cerrará mayo con “Daimon y la jodida lógica” (sábado 29).


Junio comenzará con una tragicomedia sobre el confinamiento a cargo de Butacazero (viernes 4) para el domingo 6 ceder el escenario a la obra “Pulgarcito” de Teatro Paraíso. Diego Anido Alonso representará el día 11 la obra de teatro de vocación experimental “El alemán” y Carlos Blanco brindará “Os mellores monólogos” en la cita prevista para el viernes 18. Junio echará el telón con la gala de circo de Pistacatro (domingo 20) y el montaje “Rey Lear” con Atalaya (viernes 25).

Una media de tres espectáculos por semana en el cartel cultural de Ferrol para este trimestre

Te puede interesar