El Baxi Ferrol alcanza la fase de ascenso con un pleno de victorias

El Baxi Ferrol alcanza la fase de ascenso con un pleno de victorias
Aijanen y Leaupepe "acorralan" a una jugadora del Rosalía / Foto: El Correo Gallego

Con un pleno de victorias, el Baxi Ferrol despidió la liga regular y tomó impulso para preparar una fase de ascenso que se disputará en Leganés del 8 al 11 del próximo mes. La escuadra departamental cumplió con el guion fijado para esta última jornada derrotando (44-88) con comodidad a un voluntarioso Ulla Oil Rosalía que, a pesar de estar siempre por debajo en el marcador, trató de no perderle el pulso al partido.

Con la baja de Irene Gari y la vista puesta en metas más ambiciosas, Lino López repartió minutos entre sus jugadoras con el propósito de dosificarlas, pero también de probar alternativas viables si la valenciana no se recupera a tiempo.


Con un parcial de 0-8, el Baxi Ferrol dejó claro que no quería sobresaltos y llegó a acumular en esos minutos iniciales una renta de 14 puntos que irían creciendo progresivamente con el paso de los minutos.

Muchos ajustes defensivos, situaciones de dos para uno, zona, presión sobre el saque de fondo... Lino López abordó muchos aspectos del juego ante un adversario que se prestó a ello tratando de responder a todo este despliegue táctico. La calidad de las departamentales y su acierto, con una Leaupepe especialmente certera, condicionaron el desarrollo del juego. Al descanso, la renta se había disparado hasta los 24 puntos y en la segunda mitad, a pesar de algún altibajo en el tercer cuarto, siguió creciendo.

Al final, vigésimo sexta victoria y pleno en una liga regular en la que las ferrolanas han rendido a un altísimo nivel y se han afanado para llegar en óptimas condiciones a este tramo decisivo del campeonato en el que se juegan el ascenso.


El primer punto de control, este mismo martes, cuando se realice el sorteo de los grupos y cruces para esa promoción. Los doce clasificados se repartirán en cuatro cuadros de tres equipos cada uno.

Los tres campeones invictos –Baxi Ferrol, Leganés y FC Barcelona– ejercerán de cabezas de serie. El cuarto será, a sorteo, uno de los segundos. A partir de ahí, el Baxi quedará emparejado con dos rivales –pueden ser un segundo, un tercero o un cuarto– con el único requisito que no procedan de su grupo previo. 


Ulla Oil Rosalía (10+10+13+11): Corredoira (6), González (6), Carro (3), Liste (4), Manivesa (4) –equipo inicial–, De Matías, García (6), Rivas (4), Choren (2), López, Golpe y Riera (9).


Baxi Ferrol (24+21+19+24): Brooke Salas (15), Laura Fernández (5), Patri Cabrera (9), Dynn Leaupepe (22), Anniina Aijanen (8) –equipo inicial–, Julieta Mungo (11), Patri Benet (2), Natalia Rodríguez (7), Andrea Boquete (5) y Sune Swart (6).


Árbitros: Fernández Requejo y Abalo Buceta. Sancionaron con 13 personales al equipo local y con 18 al visitante.

El Baxi Ferrol alcanza la fase de ascenso con un pleno de victorias

Te puede interesar