Los policías locales de toda Galicia empezarán a ser vacunados la próxima semana

Los policías locales de toda Galicia empezarán a ser vacunados la próxima semana

La próxima semana comenzará la vacunación contra la covidd-19 de miembros de la Policía Local de los diferentes ayuntamientos gallegos, ha informado la Vicepresidencia primera de la Xunta.


El Servicio Gallego de Salud está depurando las listas recibidas y, una vez estén disponibles las dosis, ha indicado la Xunta, podrán administrarlas y "recuperar las jornadas perdidas en el proceso de vacunación".


En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha apuntado que los efectivos de los cuerpos locales serán vacunados "según vayan llegando las dosis de vacunas que en los últimos días han sufrido varios retrasos".


La Xunta tiene previsto inicia la vacunación de este colectivo durante la próxima semana ya que estos momentos se está administrando a aquellos grupos en los que ya se inició el proceso y que requieren de una segunda dosis.


Vicepresidencia indica que, al igual que con otros colectivos de profesiones esenciales, el "ritmo de vacunación" irá "condicionado por la disponibilidad de dosis que reciba la Comunidad gallega en las próximas fechas".


Los criterios de prioridad de administrar la vacuna fueron consensuados a nivel estatal, siendo definidos y aprobados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mediante una estrategia común para todas las comunidades autónomas.


El plan gallego de vacunación frente a la covid-19, según la Xunta, se rige por criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, donde queda establecido el orden de los diferentes colectivos esenciales, donde se encuadran los agentes policiales.

Los policías locales de toda Galicia empezarán a ser vacunados la próxima semana

Te puede interesar