El chalé de Rocío Monasterio entra en la campaña electoral madrileña

El chalé de Rocío Monasterio entra en la campaña electoral madrileña
Rocío Monasterio, la más que probable candidata de Vox a la Comunidad de Madrid/EP

El visto bueno de los técnicos municipales a las obras que han terminado Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros en su chalé para regularizar su situación ha provocado la crítica de la izquierda madrileña hacia el PP, al considerar que no es una casualidad que el informe favorable llegue en vísperas de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.


Con los partidos inmersos en una larga precampaña electoral de la Comunidad de Madrid, este miércoles los técnicos del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el popular José Luis Martínez-Almeida, han constatado que parece estar "todo correcto" para realizar el informe favorable de primera ocupación del chalé de los dirigentes de Vox.


Obra terminada 

La diputada regional y candidata -aún por confirmar- a la Presidencia madrileña, Rocío Monasterio, y el parlamentario nacional Iván Espinosa de los Monteros, han terminado la obra para regularizar la situación de su vivienda, tras varios intentos de solicitar la licencia y dos órdenes de clausura.


El líder de Unidas Podemos y candidato en los comicios madrileños, Pablo Iglesias, ha dicho este miércoles en el Congreso de los Diputados que gracias al Gobierno regional madrileño, Monasterio y Espinosa de los Monteros tienen "legalizada su casa".


Tras esta afirmación, Monasterio ha llamado "ignorante" a Iglesias por no "enterarse todavía" de que las competencias sobre este asunto no las tiene el Gobierno regional sino el Ayuntamiento "donde gobernaba su querida (Manuela) Carmena".


"¡Me troncho!", ha añadido Monasterio en un mensaje en su cuenta de Twitter.




También la candidata de Más Madrid, Mónica García, se ha referido a este asunto hoy, preguntándose si el visto bueno para emitir el informe es "por casualidad o por causalidad", y ha opinado que Monasterio y Espinosa de los Monteros "viven al margen de la ley".


Por su parte, el alcalde de la capital ha defendido la "honorabilidad" de los técnicos municipales en relación con el chalé y ha asegurado que son unos profesionales que "no merecen verse arrastrados por la izquierda en una campaña electoral".


Almeida ha explicado sobre el inmueble de Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros que "todavía no se ha emitido el informe definitivo" respecto a su legalización y que "se han cumplido los trámites que se prevén en el procedimiento".


"Quien esté diciendo que este Gobierno, como ya he visto por algún sitio, lo que está haciendo es pagar favores de aprobación de presupuestos, o pagar favores de cara a las elecciones, está haciendo una campaña electoral" que "se descalifica por sí misma", ha aseverado Almeida.


"Si de verdad creen que ha habido algún tipo de conexión entre la política y los funcionarios, lo que tienen que hacer en vez de lanzar mentiras" es acreditarlo, y "si no es así lo que están es insultando el buen nombre de los técnicos municipales del Ayuntamiento", ha apostillado.


En este sentido, ha exigido "a Más Madrid y al Partido Socialista que pida disculpas de forma inmediata a los técnicos" por "haber dudo de su profesionalidad y de su honorabilidad, por haber dudado de su independencia y por estar ensuciando y manchando el trabajo que ellos llevan en el día a día".


Mariano Fuentes

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes (Ciudadanos), ha señalado en un audio remitido a los medios que Monasterio y Espinosa de los Monteros solicitaron la primera ocupación el 17 de febrero de este año, "antes de cualquier convocatoria electoral".


Por ello, el 17 de marzo se realizó la visita de los técnicos, ha añadido Fuentes, que ha rogado a los partidos políticos de la izquierda que "aparten sus garras ideológicas" de lo que es "un procedimiento administrativo estrictamente técnico, sin decisión ni intervención política alguna". 

El chalé de Rocío Monasterio entra en la campaña electoral madrileña

Te puede interesar