Díaz pide tranquilidad ante el fallo del SEPE y subraya que se cobrarán las prestaciones

Díaz pide tranquilidad ante el fallo del SEPE y subraya que se cobrarán las prestaciones
Yolanda Díaz interviene durante una rueda de prensa | david fernández (efe)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó ayer que se han paralizado los plazos y que no hay “ningún riesgo” en datos, prestaciones y reconocimiento de derechos ante el ciberataque sufrido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


En declaraciones durante la rueda de prensa para valorar el acuerdo sobre riders, Díaz señaló que el servicio criptológico está trabajando intensamente y, frente a las manifestaciones de alarma social, qusio transmitir “tranquilidad”. “No hay riesgo respecto de los datos y lo que tienen que ver con el derecho de perceptores”, defendió.


“Se han paralizado los plazos y las personas no corren ningún riego en lo que tiene que ver con sus prestaciones y reconocimiento de derechos”, incidió la ministra.


Un ciberataque paralizó desde el martes buena parte del servicio estatal de empleo, afectando especialmente a las citas de atención a usuarios aunque no al pago de subsidios en un momento de crisis por la pandemia, con más de cuatro millones de desempleados en el país y cerca de 900.000 trabajadores en ERTE.


Por otra parte, Díaz, anunció la convocatoria de la mesa de diálogo sobre la reforma laboral el 17 de marzo. Díaz señaló que empezarán a trabajar con patronal y sindicatos en las partes “más urgentes” de la reforma laboral.


Díaz que apuntó que se van a retomar la ultraactividad de los convenios o las cláusulas de descuelgue, aspectos que se estudiaban antes de la pandemia. 

Díaz pide tranquilidad ante el fallo del SEPE y subraya que se cobrarán las prestaciones

Te puede interesar