El área de Turbinas fabricará y montará equipos para las instalaciones de Econward

El área de Turbinas fabricará y montará equipos para las instalaciones de Econward
Navantia será la encargada de aportar su experiencia en el diseño, instalación y puesta en marcha de las factorías | d.a.

El área de Turbinas de Navantia Ferrol jugará un rol prominente en la fabricación y montaje de equipos para las plantas de tratamientos de residuos de Econward. Así lo anunció ayer el grupo naval público, en virtud de una alianza firmada con la compañía de soluciones para la gestión eficiente de desperdicios.


El acuerdo, apuntó Navantia, tiene como objetivo “impulsar plantas innovadoras de tratamiento y valorización de residuos orgánicos”, implantando tecnología propiedad de Econward tanto en instalaciones actualmente en funcionamiento como en futuras plantas de España y del panorama internacional. De esta forma, Econward “aportará su conocimiento experto” –más concretamente su equipo Biomak–, mientras que Navantia aportará “su experiencia en el diseño, instalación y puesta en marcha de nuevas plantas”, además de la comercialización.


El acuerdo contempla también la colaboración entre ambas empresas en la “instalación, mantenimiento, reparaciones y formación” de esta tecnología, lo que podría repercutir de forma positiva en la mencionada área a medio y largo plazo.


De un modo más concreto, la empresa apuntó que la tecnología de Econward –basada en el equipo Biomak– permite la transformación de residuos orgánicos –un 40% de los urbanos– en una nueva materia prima con usos “materiales y energéticos”, al tiempo que permite duplicar la producción de biogás. 

El área de Turbinas fabricará y montará equipos para las instalaciones de Econward

Te puede interesar