Viaqua visibiliza el papel de las mujeres en el sector del agua y la lucha contra el Covid-19

María López, jefa de depuración de Viaqua
|

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Viaqua se suma a la llamada de Naciones Unidas, marcada por el lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”.


Por ello, la empresa muestra el compromiso de las mujeres por la preservación del agua y del medioambiente, así como su colaboración en la lucha colectiva contra el Covid-19, ya sea desde los laboratorios o las oficinas.


Por ello, a través de su plan estratégico se comprometió a incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y se marcó como objetivo alcanzar un 33% de mujeres en posiciones de liderazgo para 2021, pero en 2020 ya logró alcanzar un 40%.


Asimismo, está impulsando programas de mentoring, como el programa BootCamp Impulsa, dirigido a mujeres para impulsar el desarrollo profesional de trabajadoras de la organización. También fomenta planes de igualdad y medidas de conciliación y flexibilidad, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Para descubrir algunas de las mujeres que trabajan en Viaqua y que participaron en la lucha para paliar los efectos de la pandemia, Viaqua desarrollará en Twitter durante esta semana una campaña de comunicación digital.

Viaqua visibiliza el papel de las mujeres en el sector del agua y la lucha contra el Covid-19