Los servicios de emergencias y personas particulares rescataron en la tarde del sábado el cuerpo sin vida de una mujer de 57 años que se había caído por un desnivel en una zona de difícil acceso en el entorno del río Tambre, en el municipio coruñés de Noia.
Según informa el 112 Galicia, ocurrió sobre 18.45 horas, momento en el que una persona particular llamaba para solicitar medios de rescate para una persona herida tras sufrir una caída cuando caminaba por la senda del Tambre, en la parroquia de Roo.
Seguidamente, el 112 pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Boiro y de Ribeira, así como al GES de Brión y al servicio municipal de Protección Civil de Noia.
La mujer pudo ser rescatada por particulares, pero la actuación de los equipos de intervención fue "fundamental", según destaca el 112, para lograr sacar el cuerpo del pequeño embalse al que se había caído, situado al final de un declive de unos 15 metros de pendiente.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias que acudieron al lugar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Para prestar apoyo a la familia de la fallecida, el personal del 112 solicitó la colaboración de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE). Asimismo, acudieron al lugar la Guardia Civil y la Policía Local con el fin de aclarar las circunstancias del suceso.