El Baxi busca asegurar el liderato ante el Ibaizabal

El Baxi busca asegurar el liderato ante el Ibaizabal
La formación ferrolana piensa ya en la prepración de la fase | D. Alexandre

Tras superar el récord histórico de victorias consecutivas en Liga Femenina 2 la pasada semana en el duelo un tanto complicado ante el Ardoi, la formación departamental espera seguir escribiendo la historia de esta gran campaña, en esta ocasión a domicilio ante el GDKO Ibaizabal –19.00 horas, pabellón de Urreta–.


Y es el conjunto dirigido por Lino López, además de hacerse con su vigésimo tercer triunfo consecutivo en la categoría, este supondría asegurar de manera matemática la primera posición del grupo A a falta de tres jornadas de liga. Un paso que las ferrolanas esperan dar ante un conjunto vasco que arrancó esta campaña confeccionado para acceder a los lugares que dan acceso a la fase de ascenso, si bien, en esta recta final de la competición regular, el Ibaizabal ya no cuenta con opciones de estar entre los mejores.


Situadas en el ecuador de la tabla clasificatoria, el Baxi Ferrol se medirá a una formación que pelea por arreglar un tanto su irregular camino en la competición, y más ante el líder, contando con un “equipo que tiene jugadoras con talento y que pueden generar juego y tirar si no estamos bien en defensa”, comentaba el preparador, “no han estado como se esperaba, pero cuenta con jugadoras con mucha experiencia en LF1 como Juana Molina y Rebeca Cotano, así como las finlandesas Koskimies y Tulonen”.


Y, ante todo, las ferrolanas esperan arreglar los errores vistos el pasado fin de semana en casa y que a punto estuvieron de costarles su primera derrota, como así indica su técnico señalando que “hemos estado trabajando en ellas e intentar seguir creciendo como equipo”. Una formación que, invicta, con récord de triunfos en su casillero y con el título del grupo al alcance de la mano, comienza ya, lógicamente, a pensar en el siguiente paso. Una fase de ascenso para la que, en cada encuentro, López va trabajando de cara a llegar en las mejores condiciones,, si bien, y como señala el entrenador “antes aún tenemos un mes por delante de trabajo para llegar en la mejor forma posible”. Y lo primero, asegurar el liderato en un duelo que se podrá seguir en el Canal FEB.

El Baxi busca asegurar el liderato ante el Ibaizabal

Te puede interesar