Hace 25 años: Inauguran el baluarte de San Juan y muere un operario en Astano

Hace 25 años: Inauguran el baluarte de San Juan y muere un operario en Astano

El 2 de marzo de 1996 era noticia la inauguración del baluarte de San Juan y  la muerte de un trabajador de Astano en un accidente laboral. 


Inaugurado el baluarte de San Juan

El alcalde de Ferrol, Juan Blanco Rouco, y la concejala delegada de Servicios, Margarita López Pardo, inauguraron ayer las obras de remodelación del baluarte de San Juan, situado en el barrio de Ferrol Vello, en las que se invirtieron algo más de dos millones de pesetas. Los trabajos, fruto de una colaboración de las concejalías de Obras y Parques y Jardines, consistieron en la "reinstalación" de la pérgola, desde donde --según López Pardo-- se practicaba "puenting", la renovación de la pintura y la plantación de especies trepadoras, además de sustituir el suelo de cerámica por otro de piedra.


IMG 6812


Los laboratorios de la Politécnica de Serantes realizan trabajos para empresas

La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes cuenta desde hace cuatro años con un equipo de docentes que compagina la investigación científica con los trabajos de colaboración con empresas. El grupo dirigido por Luis Barral Losada realiza fundamentalmente pruebas relacionadas con el plástico. Actualmente, hace ensayos de calidad (temperatura y tiempo de oxidación) para Ferroplast, que es la segunda empresa española en tuberías de conducción de agua.


IMG 6814


El profesor Luis Barral Losada


Un trabajador de Astano falleció al recibir un fuerte golpe en la cabeza

Un trabajador de Astano falleció en accidente laboral en el Taller de Prefabricados de Bloques Curvos cuando, al cortar los elementos de soporte de un bloque, recibió un fuerte golpe en la cabeza de una de las piezas. El accidentado tenía un hijo y era vecino de la localidad ferrolana de Maniños

Hace 25 años: Inauguran el baluarte de San Juan y muere un operario en Astano

Te puede interesar