El As Pontes encajó un contundente correctivo

David García intenta llevarse la pelota ante la presión de un rival | antonio hernández/el correo gallego
|

Duro varapalo el que sufrió el As Pontes en su visita a un Estudiantil al que se le puso el partido de cara muy pronto con dos goles en prácticamente diez minutos. Estos tantos condicionaron el desarrollo de la contienda pues acabaron con el plan del partido con el que partía el As Pontes.

Por si no fuese poco castigo, en el 18, un nuevo gol de Manuel Rodríguez hacía las distancias casi insalvables. Sobre todo porque al conjunto de la localidad minera, que lleva unas semanas de máxima exigencia con la disputa de varios partidos que tenía pendientes, pareció caerle encima el peso de todo ese cansancio acumulado.

Muy desdibujado en lo que en él viene siendo habitual en los últimos tiempos, el As Pontes aguantó el chaparrón como pudo. Antes del descanso, un Estudiantil implacable hizo el cuarto tanto.

Aunque no bajó los brazos, poca oposición pudo ofrecer el grupo pontés, que incluso encajó una nueva diana. Mediada la segunda parte, una acción de Rubén Pardo en el 78 permitió a los visitantes anotar el tanto del honor, que no mitiga el escozor de la goleada. 


Tercera jornada sin ganar del Somozas

Tercera jornada sin ganar del Somozas, que frente al Silva no encontró la forma de traducir en el marcador el dominio que ejerció, sobre todo en la primera parte. En ella, las llegadas por banda de Marcos Álvarez y Álex Cabarcos, además de la presencia de Luis Nuño, le hicieron plantarse en varias ocasiones cerca de la meta visitante, aunque en realidad sin crear ocasiones claras.


El Silva, mientras, fue dejando que los minutos discurriesen sin grandes sobresaltos. Así que, con el paso de los minutos, la escuadra herculina se fue encontrando más cómoda sobre el terreno de juego, sin apenas llegar a la portería contraria, pero sin sufrir tampoco demasiados agobios del rival.


El Somozas aumentó su intensidad en los últimos minutos de la contienda, en los que se plantó cerca de la portería visitante con el objetivo de anotar el tanto que le daría la victoria. Sin embargo, la precipitación de los locales hizo que el marcador inicial, y el reparto de puntos, no se moviese. 


El As Pontes encajó un contundente correctivo