EL ESCULTOR SADENSE RUBÉN GONZÁLEZ EXPONE EN EL MELIÁ

|

Bajo la dirección de la Galería Arte Imagen, las instalaciones del Hotel Meliá, de La Coruña, acogen -hasta el día 1 de diciembre- una interesante exposición del joven pintor y escultor sadense, Rubén González. En esta nueva muestra, el artista de Mondego (Sada), donde tiene su taller, ofrece una variedad de esculturas y cuadros, que él realiza con una técnica muy especial y particular. En este obrador, el polifacético Rubén pasa horas  y horas tallando en madera todas sus creaciones, a golpe de maza y cincel, algunas de un estilo inigualable, piezas únicas y exclusivas, creando así un estilo diferenciado. Además de ese gran labor de talla, tiene igualmente tiempo para relajarse pintando, ya que los lienzos es otra de sus pasiones y debilidades, puesto que en ellos deja constancia de su faceta más íntima, lográndolo con un lenguaje fresco y fuerte,  como así se puede contemplar en todos sus cuadros.
Es un gran especialista en dosificar el tiempo, dado que además de la escultura y la pintura, Rubén también toma parte en la faceta musical, y en especial en nuestro rico folklore, dado que toca la gaita gallega desde muy joven, dando clases en la Asociación de música y danza tradicional  “Queiroa”, de su localidad. Un hombre inquieto y gran artista, como podrán comprobar todos los que contemplen las obras que expone, hasta diciembre, en el Hotel Meliá de La Coruña.

El jefe de zona de los leones coruñeses visita hoy el Club de Sada

Esta noche, a partir de las ocho, celebrará su asamblea ordinaria, correspondiente al mes de noviembre, la junta directiva del Club de Leones de Sada, que preside Bernardo Valiño, y en el transcurso de la misma serán tratados los ocho puntos que configuran el orden del día. En esta oportunidad se contará con la presencia en la reunión de Paco Pedrosa, jefe de zona, que por vez primera visitará en club sadense, para informar de diversas gestiones y proyectos para el futuro.
Destacar que en esta asamblea será presentado,  por parte de Maruxa Meijide García, el primer informe sobre el Centro solidario del Club sadense, del que ella es ahora la nueva responsable. 

“Corcheas, semifusas e ilusión”, se podrán oír mañana en O´ Burgo

Las instalaciones del Edificio de usos múltiples, de O Burgo, acogerá mañana viernes, a partir de las ocho de la noche, un gran espectáculo con la obra mágica y musical “Corcheas, semifusas e ilusión”. Dicha representación correrá a cargo de un magnífico y destacado elenco, que integran el mago Martín Camiña, y una de las mejoras bandas del momento de nuestra provincia, el “Trío funck”, con los ritmos musicales de Álvaro Muras (bajo), Julio Cuns, (guitarra), Bruno Couceiro batería) y Fani Triana, en calidad de mánager general.  Dicho espectáculo, de magia y música en directo, es para todos los públicos y el precio de las entradas será de 3 euros.

EL ESCULTOR SADENSE RUBÉN GONZÁLEZ EXPONE EN EL MELIÁ