El Baxi gana al ADBA en la segunda parte

El Baxi gana al ADBA en la segunda parte
Leaupepe, en la imagen, fue uno de los revulsivos de las ferrolanas en la segunda mitad

Con el trabajo de clasificación para la fase de ascenso ya hecho, el Baxi Ferrol visitó ayer a un ADBA avilesino que sorprendió a las departamentales con su empuje en la búsqueda de garantizar su permanencia en la categoría. Las departamentales se vieron atadas por un grupo asturiano muy sólido en defensa, y que dejó a las de Lino López con un paupérrimo 16 al finalizar el primer tiempo (31-16). Una senda insólita para el líder de la categoría que, sin embargo, paso a paso, devolvió el agua a su cauce en el segundo tiempo de la contienda. Lo hizo cuando al ADBA se le acabó la gasolina tras el desgaste de la primera mitad y con una gran Leaupepe que guió a las suyas en esta remontada.


La samoana hiló el juego de sus compañeras y junto con Benet y Julieta Mungo, entre otras, fueron recortando la diferencia de hasta quince puntos cosechada por las del Principado. Con 27 puntos en este tercer cuarto, las ferrolanas todavía se marcharon por detrás en el marcador (44-43) para hacer frente a los últimos minutos en la pista asturiana.


Un último parcial que arrancó con el Baxi tomando las riendas de la contienda y, por primera vez desde los compases iniciales del duelo, el mando en el marcador, gracias al acierto de Boquete (44-45). Con un grupo anfitrión, dirigido por el también ferrolano Sergio Cubeiro, achicado y con las de Lino López aclarando sus ideas y en mucha mejor condición física, las departamentales devolvieron el duelo a su camino natural, con ellas por delante en el marcador y dominando el juego. Unos últimos minutos sin incidencias, con un triple de Patri Cabrera y otro de Brooke Salas en la recta final de un choque en el que el ADBA puso el broche con otro tiro de tres de la mano de Artemis (54-69). Una baja anotación para un grupo ferrolano que promedia más de 86 puntos por duelo y que no firmaba un registro tan bajo desde su duelo ante el Ardoi, segundo clasificado, ante el que venció 58-68.


Un triunfo ante las asturianas que permite a las de Lino igualar su récord de victorias con 21 en su casillero. 

El Baxi gana al ADBA en la segunda parte

Te puede interesar