Alivio entre odontólogos y ayuda a domicilio de Galicia al recibir la vacuna

Alivio entre odontólogos y ayuda a domicilio de Galicia al recibir la vacuna
Un profesional sanitario extrae una dosis de la vacuna de AstraZeneca | EDUARDO PARRA

La vacunación contra el Covid-19 ha proseguido en Galicia, también en sábado, con la administración de vacunas, entre otros colectivos, al personal de Odontología e Higiene Dental que atiende a pacientes sin mascarilla durante más de quince minutos y a los trabajadores de ayuda a domicilio.


Óscar Montes, propietario de la clínica Lindo Dente, ha mostrado su satisfacción a la salida del hospital compostelano de Conxo, donde se le ha puesto la primera dosis de Pfizer, pues es el primer paso para "minimizar el riesgo" para con los pacientes, sus familiares y entre ellos mismos.


En este sentido, ha recordado también la importancia de vacunar cuanto antes a los auxiliares, pues, como ha contado a Efe, "están a nuestro lado, ayudando, colaborando".


Y, pese a que en el interior de los centros se han adoptado todas las medidas de prevención posibles, "la exposición es muy alta", ha dicho.


Otros compañeros de gremio han contado que se sienten "un poco más seguros y tranquilos", además de que "es una barrera más y hay todavía muchos casos", y han aguardado que el proceso "coja buen ritmo".

Todos han debido esperar un cuarto de hora para ver si había reacciones.


Las trabajadoras de ayuda a domicilio han mostrado un alivio similar, al compartir que irán a sus puestos con "otra tranquilidad" porque "andamos de casa en casa y en muchas hay personas mayores". 

Alivio entre odontólogos y ayuda a domicilio de Galicia al recibir la vacuna

Te puede interesar