El Baxi Ferrol sigue con su plan en Avilés

El Baxi Ferrol sigue con su plan en Avilés
Anniina Aijanen, con algunas molestias estomacales, se perdió alguna sesión de trabajo esta semana | D. Alexandre

Sigue su camino, inmutable, el Baxi Ferrol, que tras asegurar su clasificación para la fase de ascenso tratará esta tarde de mantener su imbatibilidad en el duelo que a las 18.00 horas lo mide a domicilio al ADBA Avilés. Hace ya tiempo que las pupilas de Lino López viven instaladas en una dualidad deportiva, alternando cada semana la preparación del partido de la jornada con una programación más amplia y ambiciosa encaminada a llevarlas a esa promoción de acceso a la Liga Femenina 1 en las mejores condiciones posibles tanto a nivel deportivo como táctico.


Con esa premisa ha trabajado en la última semana la plantilla del Baxi Ferrol, que se verá las caras con un adversario que lucha por objetivos bien distintos a los suyos. Y es que el ADBA Avilés, un auténtico clásico en la categoría, tiene como meta alcanzar la permanencia. Un objetivo que está bien caro en una campaña en la que, a día de hoy, con el colista Magectias descolgado, cuatro escuadras luchan por encima empatadas a cinco victorias.


Las asturianas, con un equipo “corto”, en el que pocas jugadoras acumulan muchos minutos, son la antítesis de esa propuesta coral en la que se ha convertido el Baxi Ferrol.


Un equipo con muchas bazas y argumentos en el que todas suman, lo que hace más fácil tratar de paliar las ausencias que en las últimas semanas ha padecido. Natalia Rodríguez, que continúa recuperándose del esguince de tobillo que padeció hace unas semanas, será la única baja segura para este choque en el que Lino López confía en poder contar, aunque sea unos minutos, con la argentina Julieta Mungo. La jugadora sudamericana, que hace más de veinte días sufrió un golpe en la rodilla, ha regresado poco a poco a la dinámica del equipo, en una semana en la que, aunque a menor ritmo, ya ha vuelto a entrenar. Si el partido es propicio para ello, el técnico pretende echar mano de ella para que vaya recuperando el ritmo de juego.


La que si estará con sus compañeras es la finlandesa Anniina Aijanen, a la que un virus le impidió entrenar con normalidad alguna de las sesiones de esta semana. 

El Baxi Ferrol sigue con su plan en Avilés

Te puede interesar