Narón recogió el 43 toneladas de productos solidarios el año pasado

Narón recogió el 43 toneladas de productos solidarios el año pasado
Un momento de la visita que los políticos realizaron a las instalaciones el pasado viernes | concello

El Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón recogió entre abril y diciembre del pasado año 43 toneladas de productos de primera necesidad. Un balance del que los representantes de la citada asociación dieron cuenta esta semana a la alcaldesa, Marián Ferreiro, que acudió a visitar las instalaciones que tienen en A Gándara acompañada de los concejales de Benestar Social, Catalina García y Seguridade Cidadá, Román Romero, y miembros del Speis y Protección Civil, encargados del reparto de los víveres y productos de higiene.


“Unha vez máis, a solidariedade das nosas veciñas e veciños queda patente en situacións como a que estamos vivindo e que afectan a moitísimas familias”, aseguró Ferreiro quien también recordó la campaña emprendida el pasado mes de mayo en la que se recaudaron 11 toneladas de alimentos y que contó con la colaboración de 14 establecimientos comerciales de la ciudad y personal de Protección Civil y del Centro de Recursos Solidarios, que recogieron en diversos puntos de la ciudad los productos que la ciudadanía iba donando.


Además el Concello recaudó 31.202 euros a través de una iniciativa impulsada en colaboración con la Xunta de Personal del consistorio y en la que participaron personal funcionario e interino del Concello y del Padroado da Cultura y representantes políticos de la corporación local, que donaron mensualmente una cantidad que permitió aportar más alimentos y productos de limpieza y higiene para atender a las familias más vulnerables. El personal del CRS y de Protección Civil continúan haciendo entrega de esos productos a unas 400 familias –algo más de 1.100 personas– cada mes, organizándose los lotes en función del número y edad de miembros de la unidad familiar.


“Entre abril e decembro do pasado ano entraron no Centro de Recursos Solidarios 43.660 kilos de produtos de primeira necesidade e entregáronse 41.609 quilos, o que constata a grave situación que atravesan moitas veciñas e veciños da cidade”, indicó Ferreiro que comprometió la colaboración del gobierno con la entidad.


Las instalaciones del Centro de Recursos Solidarios de Narón permanecen abiertas de lunes a viernes en horario de mañana y los miércoles también por la tarde para realizar las entregas, debido a que por la situación sanitaria no se recoge ningún tipo de producto y se están entregando los que hay almacenados. 


Las personas que necesiten acudir a este servicio deben contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal donde se solicitará cita previa y se confirmará que pueden ser receptores de esta ayuda de alimentos.

Narón recogió el 43 toneladas de productos solidarios el año pasado

Te puede interesar