Narón recogió el 43 toneladas de productos solidarios el año pasado

Un momento de la visita que los políticos realizaron a las instalaciones el pasado viernes | concello
|

El Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón recogió entre abril y diciembre del pasado año 43 toneladas de productos de primera necesidad. Un balance del que los representantes de la citada asociación dieron cuenta esta semana a la alcaldesa, Marián Ferreiro, que acudió a visitar las instalaciones que tienen en A Gándara acompañada de los concejales de Benestar Social, Catalina García y Seguridade Cidadá, Román Romero, y miembros del Speis y Protección Civil, encargados del reparto de los víveres y productos de higiene.


“Unha vez máis, a solidariedade das nosas veciñas e veciños queda patente en situacións como a que estamos vivindo e que afectan a moitísimas familias”, aseguró Ferreiro quien también recordó la campaña emprendida el pasado mes de mayo en la que se recaudaron 11 toneladas de alimentos y que contó con la colaboración de 14 establecimientos comerciales de la ciudad y personal de Protección Civil y del Centro de Recursos Solidarios, que recogieron en diversos puntos de la ciudad los productos que la ciudadanía iba donando.


Además el Concello recaudó 31.202 euros a través de una iniciativa impulsada en colaboración con la Xunta de Personal del consistorio y en la que participaron personal funcionario e interino del Concello y del Padroado da Cultura y representantes políticos de la corporación local, que donaron mensualmente una cantidad que permitió aportar más alimentos y productos de limpieza y higiene para atender a las familias más vulnerables. El personal del CRS y de Protección Civil continúan haciendo entrega de esos productos a unas 400 familias –algo más de 1.100 personas– cada mes, organizándose los lotes en función del número y edad de miembros de la unidad familiar.


“Entre abril e decembro do pasado ano entraron no Centro de Recursos Solidarios 43.660 kilos de produtos de primeira necesidade e entregáronse 41.609 quilos, o que constata a grave situación que atravesan moitas veciñas e veciños da cidade”, indicó Ferreiro que comprometió la colaboración del gobierno con la entidad.


Las instalaciones del Centro de Recursos Solidarios de Narón permanecen abiertas de lunes a viernes en horario de mañana y los miércoles también por la tarde para realizar las entregas, debido a que por la situación sanitaria no se recoge ningún tipo de producto y se están entregando los que hay almacenados. 


Las personas que necesiten acudir a este servicio deben contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal donde se solicitará cita previa y se confirmará que pueden ser receptores de esta ayuda de alimentos.

Narón recogió el 43 toneladas de productos solidarios el año pasado