Junqueras confía en que ERC ganará y dice que continuará la campaña "hasta la república"

Junqueras confía en que ERC ganará y dice que continuará la campaña "hasta la república"
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante un mitin | EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado este jueves su confianza en que ERC ganará las elecciones catalanas del 14 de febrero y ha afirmado que, después de esta victoria, continuará la campaña "hasta la república".


En un mitin de campaña en el Auditori Eduard Tolrà de Vilanova i la Geltrú, ha llamado a la movilización el 14 de febrero para que ERC gane las elecciones: "Sabéis que nadie ha estado tan comprometido con la justicia social, con la libertad de este país y con la república como nosotros. Por eso el domingo ganaremos".


"Y después del domingo continuaremos trabajando, continuaremos en campaña. Porque las elecciones de verdad no se acaban el domingo. Me lo habéis oído decir muchas veces desde hace una década, nosotros continuaremos en campaña hasta la victoria, hasta la república", ha exclamado.


El líder republicano ha avisado de que en estos comicios hay mucho en juego porque, según él, hay un candidato que quiere gobernar Catalunya "como si estuviera sentado en una oficina de La Moncloa", en alusión al candidato del PSC, Salvador Illa.


"Hay un candidato que prende ser presidente de la Generalitat con los votos de aquellos que quieren destruir nuestro sistema educativo, de aquellos que odian nuestra lengua y nuestra cultura", ha alertado, ya que insiste en que el PSC podría aceptar los votos de Vox en una eventual investidura, aunque los socialistas lo han negado.


Ante esto, Junqueras ha pedido que toda la ciudadanía vaya a votar a ERC el domingo y ha apelado a los que quieren un gobierno "de gente honesta que nunca ha participado de la corrupción", a los que quieran combatir a Vox, porque define a su partido como el más antifascista de la historia de Catalunya, y a los que quieren una educación y sanidad pública, porque cree que los republicanos son los que están mas comprometidos con los servicios públicos.


"Si en este país toda la gente honrada, que es honesta, votara a candidatos honrados y honestos, y votara al único partido que nunca ha tenido un caso de corrupción, es evidente que ERC no solo ganaría estas elecciones, sino que ERC arrasaría en estas elecciones y este país sería un país libre y un país justo", ha destacado.


Roger Torrent

También ha intervenido el presidente del Parlament y número tres por Barcelona, Roger Torrent, que ha subrayado que "quedan muy pocos días para confirmar la victoria de ERC" y ha pedido aprovechar estos últimos días para convencer a cualquier persona para ir a votar.


Considera que las próximas generaciones de Catalunya se merecen una victoria de ERC y ha reivindicado la necesidad de "acabar con el bipartidismo catalán que se ha repartido el poder durante 40 años". 

Junqueras confía en que ERC ganará y dice que continuará la campaña "hasta la república"

Te puede interesar