La Xunta estudia abrir un expediente informativo al alergólogo negacionista

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña (d) durante la rueda de prensa de hoy | EFE
|

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha informado este miércoles de que su departamento estudia abrir un expediente informativo al médico Carlos González de la Cuesta, jefe de sección de Alergología del Complejo hospitalario de Ourense, que calificó de "experimento genético" la vacuna contra la covid-19.


En una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el comité clínico de ayer, ha asegurado que a la Consellería le "preocupan profundamente" este tipo de afirmacionesj que pueden llevar a la población a dudar de la conveniencia de vacunarse contra el coronavirus, cuando la vacuna es "la gran esperanza" frente a la pandemia.


Aunque ha circunscrito las afirmaciones de González de la Cuesta al "ámbito privado", por lo que entran dentro de la "libertad de expresión", ha manifestado que "cualquier atisbo de duda sobre la importancia de la vacunación" preocupa a su departamento.


Por eso, están "analizando" estas afirmaciones del alergólogo para ver si pueden ser constitutivas de "abrir un expediente informativo".


González de la Cuesta expresó esta semana su opinión en un vídeo de un minuto de duración en el que, tras identificarse como médico, rechaza la "vacunación obligatoria" y se muestra partidario de un "no" a esta inmunización, además de remitir a una página de internet de la plataforma Médicos por la verdad de España, un portal vinculado a una plataforma negacionista de la pandemia.

La Xunta estudia abrir un expediente informativo al alergólogo negacionista