Mugardos destaca la colaboración con los centros educativos en la lucha contra el coronavirus

Desinfección en el Unión Mugardesa
|

El gobierno mugardés destacó ayer la colaboración entre el Concello, a través del área de Educación, y los centros educativos del municipio en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Indican así que desde el inicio del curso se está en contacto permanente con las direcciones de todos los centros del municipio (EIM “AS Lagoas”, Unión Mugardesa, Santiago Apóstol, Loyola y el IES), donde se han llevado a cabo diferentes actuaciones.


Señalan entre ellas la instalación de la carpa en el Unión Mugardesa, la cesión de material, las mejoras en los comedores escolares, los trabajos de desinfección, la instalación de dispensadores de hidrogel, el refuerzo de las tareas de limpieza o la desinfección con ozono, como la que se llevó a cabo en el Unión Mugardesa a petición de la propia dirección del centro.


El Concello contrató asimismo un estudio sobre estrategias de mejora de la ventilación de los espacios en los centros de enseñanza que está previsto realizar por parte de una empresa auditora especialista  en la materia y que permitirá conocer las mejoras a implementar para aumentar la prevención. “En el caso de dar buenos resultados y que pueda demostrarse su utilidad, estamos abiertos a la realización de las mejoras recomendadas en el estudio”, confirmó la concejala Begoña Roldós. “El trabajo que se está haciendo por parte de la comunidad educativa merece esta ayuda y mucho más”, dijo. 

Mugardos destaca la colaboración con los centros educativos en la lucha contra el coronavirus