Astérix y Obelix vuelven a vivir aventuras en la Galia y Roma

Astérix y Obelix vuelven a vivir aventuras en la Galia y Roma
Fotografía facilitada por la editorial Bruño de una de las viñetas del álbum 36 de la colección de Astérix, "El papiro del César", que se desarrollará tanto en la Galia como en Roma. EFE

  160.000 ejemplares en castellano, 25.000 en catalán, 4.000 ejemplares en euskera, 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano son las cifras con las que el próximo 22 de octubre saldrá a la venta el álbum 36 de la colección de Astérix, "El papiro del César", que se desarrollará tanto en la Galia como en Roma.

Según ha informado la editorial Bruño, encargada de publicar en España las aventuras de los galos más famosos y esta segunda entrega creada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, que, tras el éxito de "Astérix y los pictos" (2013), cuentan con el apoyo de Uderzo, de la crítica y del público.

Como ya es habitual en los grandes lanzamientos, las informaciones van llegando con cuentagotas y en esta ocasión, desde la editorial francesa Albert-René, han dado a conocer dos viñetas provenientes de las páginas 21 y 40 del nuevo álbum.

En una de ellas se puede ver a Asterix da un puñetazo a un soldado romano y en la otra un bocadillo dice: "En muy poco tiempo, a pesar de algunos desajustes...", mientras un grumete de lengua extraña parece escuchar una "si'ena" (sirena).

Pero también se ha hecho pública la imagen del malvado de la historia, Bonus Promoplús, que en inglés se llamará Blockbustus, en francés Promoplus, en italiano Bestsellerus, en alemán Syndicus y en portugués Vendetudus.

Como la propia editorial Bruño informa, el propio Uderzo, en declaraciones para la cadena Europe 1, ha expresado que Jean-Yves Ferri y Didier Conrad han sido "muy valientes" al retomar todas las ideas que tuvieron tanto él como René Goscinny.

"Dieron con el punto de partida de los pictos, que a nosotros no se nos ocurrió, y ahora han trabajado con los comentarios a la guerra de las Galias, de modo que la historia tendrá lugar tanto en la Galia como en Roma, donde se verá la reacción de César", ha explicado Uderzo.

Astérix y Obelix vuelven a vivir aventuras en la Galia y Roma

Te puede interesar