Formosel, segundo en la final sub 18 de longboard

Formosel, segundo en la final sub 18 de longboard

La segunda posición conseguida por Iago Fermosel (Océano Surf Club) en la final sub 18 de la modalidad de longboard fue la mejor lograda por los representantes de Ferrolterra en la tercera jornada del Campeonato de España de surf, que desde el pasado lunes se está celebando en la playa valdoviñesa de A Frouxeira. Solo el asturiano Nicolás García fue capaz de superar al deportista del club de Ferrolterra –lo hizo por cuatro puntos de distancia— que, de todas maneras, se colgó la medalla de plata.

Peor suerte corrió Fermosel en la final de la categoría Open –que empezó alrededor de media hora después de que acabase la sub 18–, ya que en ella no fue capaz de eludir la cuarta y última posición. En esta final, la primera posición y el título fue para el vasco Jon Garmendia, por delante del asturiano Nicolás García, que fue segundo, y el andaluz Alberto Fernández, tercero.

La tercera jornada del certamen nacional se completó con las pruebas de surf de categorías menores. Por ejemplo, en la sub 12 –chicos y chicas competían juntos– el título fue para Enrique Yebra (3RJ), mientras que en la cita femenina sub 14 la victoria fue para Enara Palacios (Zurriola).

Eliminación

También comenzó la competición en la categoría sub 16 femenina, en la que la representante local, Martina Álvarez, quedó eliminada a las primeras de cambio. Esta misma competidora, junto a Isa Gundín, participarán en la ronda previa del grupo Open. Mientras, en categoría masculina, el hispanobrasileño Vicente Romero –residente muchos años en Ferrolterra– es candidato a lograr el título masculino de la mayor de las categorías.

La actividad hoy se dirige a los grupos sub 14 y sub 16. l

Formosel, segundo en la final sub 18 de longboard

Te puede interesar