A CAPELA - La eficiencia energética se cuela en la ampliación del centro de salud

A CAPELA - La eficiencia energética se cuela en la ampliación del centro de salud
políticos y técnicos recorrieron ayer el solar cedido para la obra

La programada ampliación del centro de salud de A Capela llevó ayer al director de Asistencia Sanitaria del Servicio Galego de Saúde, Félix Rubial Bernárdez, a visitar la zona sobre la que se planifica una intervención que duplicará la capacidad actual de las instalaciones.  El proyecto que se baraja garantizará la creación de un espacio único de 432 m2 sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados cedida en su día por el Concello. Esta planificación dará como resultado la puesta en funcionamiento de dos consultas y el mismo número de salas polivalentes, donde antes solo había una, y espacios para archivo,  almacenes y otros servicios en el área de administración.
La construcción de esta nueva instalación de la red sanitaria pública gallega implica una inversión de medio millón de euros, cantidad para la que la Xunta gestionó recibir el respaldo económico de la Unión Europea.
En su visita, el director estuvo acompañado por la arquitecta Cristina Fernández, especialista en arquitectura sanitaria que, entre otras obras, proyectó y dirigió la reforma integral y rehabilitación del hospital Abente e Lago de A Coruña y participó en la redacción y dirección de la segunda fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario (CHU) de la ciudad herculina.  Tomó parte asimismo en la ampliación del hospital de Monforte y en reformas acometidas en el hospital de Conxo, en Santiago. Cristina Fernández forma parte del colectivo de ténicos que encabeza Joaquín López, coordinador responsable del equipo que lleva a cabo la revisión del proyecto de ejecución del centro de salud, introduciendo, entre otras mejoras, elementos de eficiencia energética con el fin de dotarlos de los máximos estándares de calidad y sustentabilidad ambiental. También arroparon a Félix Rubial en su visita al municipio de A Capela el gerente de la Xestión Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; la delegada territorial, Belén do Campo; la subdirectora xeral de Investimentos del Sergas, Belén Currás ye l alcalde, Manuel Meizoso. n

 

A CAPELA - La eficiencia energética se cuela en la ampliación del centro de salud

Te puede interesar