juan quijano
ferrol
La bajas condicionan la puesta en escena del Racing en el partido que este domingo lo enfrenta al Tropezón. Las bajas de Jonathan Aspas, Forte y Adrián Cruz obligan al técnico Manolo García a buscar alternativas para componer un once inicial que oposite a la victoria en este encuentro y, de esta manera, seguir al acecho de las cuatro primeras plazas, las que al final de la liga regular clasifican para la fase de ascenso a la categoría de plata nacional.
Así, en cuanto a la defensa, la ausencia de Jonathan Aspas, lateral derecho titular las últimas semanas, encontrará recambio en la figura de Álvaro Cuello. En cuanto al centro de la zaga, con la probable vuelta de Víctor Vázquez después de ejercer de mediocentro el pasado domingo en el Ruta de la Plata de Zamora, la terna compuesta por él, Antonio y Tena se disputarán las dos plazas en juego, en tanto que Maceira seguirá ejerciendo la titularidad en el lateral izquierdo.
MEDIO
La zona central del mediocampo es la que más dudas genera al entrenador racinguista a la hora de componer el equipo titular. Las ausencias por lesión de Forte y Adrián Cruz dejan a Dani Rodríguez como único jugador específico para esa posición, por lo que Manolo García podría recurrir a Pablo Rey –que ya probó durante la pretemporada en ese puesto– para completar esa zona. Mientras, para las bandas los inquilinos más probables serán Vela y Nano, a pesar de que Marcos Álvarez tiene también opciones.
De esta manera, lo más probable es que el Racing apueste por jugar con dos delanteros en el encuentro de este domingo. Así, a la segura presencia de Joselu se le sumaría la de Dalmau, que así tendría la oportunidad de disfrutar de los minutos de competición que reclamaba durante el mercado invernal. De esta manera, el cuadro verde presentará un once inicial cambiado en busca de conseguir la victoria en este enfrentamiento.