Soraya Sáenz de Santamaría: “Jamás en mi puta vida he cobrado un sobre”

Soraya Sáenz de Santamaría: “Jamás en mi puta vida he cobrado un sobre”
GRA306. MADRID, 29/04/2014.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó ayer de forma tajante que hubiese percibido algún tipo de sobresueldos en algún momento en los últimos años, en contra de las acusaciones vertidas por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y a la que le reprochó que ella sí cobrara dos salarios.

“Jamás en mi puta vida he cobrado un sobre”, señaló la vicepresidenta a los periodistas en los pasillos del Congreso tras el debate en la sesión de control del pleno en la que la portavoz socialista criticó que el hasta ayer ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, usara la rueda de prensa del Consejo de Ministros para hacer campaña ante los próximos comicios europeos.

Pero, además, la diputada socialista instó al Gobierno a dar explicaciones de “sus cajas B” y de “sobresueldos” de Arias Cañete y de la propia vicepresidenta.

En el caso del hasta ayer ministro de Agricultura, Rodríguez aseguró que esos sobresueldos ascienden a más de 300.000 euros, y en el de Sáenz de Santamaría, de cerca de 600.000 euros en los últimos años aparte de su percepción como diputada y portavoz del grupo popular.

“¿No han pensado que sin esas cajas B cuyo dinero es presuntamente ilícito no habría sido posible que ustedes se reembolsaran y metieran en sus cuentas corrientes esos sobresueldos? ¿No han pensado alguna vez en devolverlos hasta que tengan la conciencia clara de que no tiene origen ilícito?”, preguntó la dirigente socialista.

Ante las referencias de Soraya Rodríguez a supuestos sobresueldos, la vicepresidenta del Ejecutivo le planteó que, si lo desea, se puede hablar del hecho de que ella estuvo cobrando la cesantía correspondiente tras el cambio de Gobierno.

Aludió así al hecho de que, como exsecretaria de Estado, Soraya Rodríguez cobró durante varios meses el 80% del sueldo que percibía en esa responsabilidad anterior. “Cobró como portavoz y la cesantía hasta que la eliminó un Gobierno del PP”, recalcó Sáenz de Santamaría, quien a la salida del hemiciclo garantizó tajante que en su vida ha cobrado un sobre y emplazó a la portavoz socialista a presentar una denuncia contra ella si está convencida de lo contrario.

Ante las críticas a Cañete, la vicepresidenta dijo en el pleno que “el Gobierno utiliza el Consejo de Ministros para aprobar reformas que están logrando la recuperación de España, y la rueda de prensa del Consejo para explicar esa recuperación”.

Soraya Sáenz de Santamaría: “Jamás en mi puta vida he cobrado un sobre”

Te puede interesar