NARÓN - Instalan cámaras de vigilancia en el Punto Limpio para disuadir los robos

NARÓN - Instalan cámaras de vigilancia en el Punto Limpio para disuadir los robos
Narón Río do pozo Punto Limpio

La concejalía de Servizos de Narón que dirige el edil Ibán Santalla instaló estos días cuatro cámaras de vigilancia en el Punto Limpio de Narón, localizado en el polígono industrial de Río do Pozo. Con esta medida pretenden evitar los robos que últimamente se han perpetrado en las instalaciones así como otro tipo de conductas ilícitas. 
Así, según indican desde el Concello, la entrada de personas en el recinto en las horas en las que este servicio estaba inoperativo para robar ciertos tipos de residuos era una práctica que se repetía con cierta asiduidad durante los fines de semana.
La instalación del nuevo sistema de seguridad, que ha supuesto una inversión de 2.126 euros, pretende poner fin a este tipo de actos así como controlar a aquellos usuarios que dejaban los materiales a depositar a las puertas del punto limpio cuando este estaba cerrado al público. 
“Trátase de condutas que son sancionables e sobre as que continuaremos exercendo unha férrea vixilancia”, advirtió Santalla, que apeló también a la  colaboración ciudadana para que se denuncien este tipo de prácticas “e que non queden impunes”. 
El edil recordó ayer que el punto limpio de Narón permanece abierto al público de lunes a viernes en horario de nueve a una y de cuatro a siete. Los sábados por la mañana –de nueve a dos– también está operativo debiendo los vecinos de hacer uso del mismo en estos horarios. En él se pueden depositar metales, restos de jardinería, muebles, aceites vegetales y de motor, electrodomésticos, baterías o pinturas, además de escombros. 
También recordó que las posibles sanciones a aplicar según figuran en la ordenanza de residuos y limpieza viaria pueden alcanzar los 3.000 euros en caso de sanciones calificadas de “moi graves”.

NARÓN - Instalan cámaras de vigilancia en el Punto Limpio para disuadir los robos

Te puede interesar