El “Cidade de Narón” convierte al municipio en la capital de los perros Pastor Alemán

El “Cidade de Narón” convierte  al municipio en la capital de los perros Pastor Alemán
paseo marítimo de Xuvia exposición y actividades de perros

El paseo marítimo de Xuvia en Narón acogió ayer la 72ª edición de la Exposición Monográfica de Pastor Alemán, una cita organizada por la delegación gallega del Real Club del Perro de Pastor Alemán (Ceppa) en colaboración con el Concello naronés.
La jornada transcurrió con singular fortuna de afluencia de público y de participación canina en las seis modalidades de competición. No faltó el momento emotivo del día con el recuerdo y homenaje a José Abad, directivo local de la Ceppa, recientemente fallecido.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana, y las competiciones en las que participaron los canes incluyeron seis categorías, desde cachorros de cuatro a seis meses hasta animales de más de dos años. Los pastores alemanes fueron valorados por un jurado internacional compuesto por Lothar Quoll y Hans-Peter Fetten (ambos germanos) y Javier Silva.
Aunque la cita canina se prolongó hasta bien entrada la tarde, quizá el momento más emotivo de la jornada se celebró con el homenaje al recientemente desaparecido José Abad, directivo de Ceppa. La delegación gallega y central de la entidad obsequiaron a su familia con sendos recuerdos y se soltaron en el acto 300 palomas cedidas por la Asociación Colombófila de San Xiao de Narón.

valoración
Desde la concellería de Deportes, la edila Natalia Hermida valoró muy positivamente la jornada y agradeció la participación y éxito de la iniciativa. “A xente quedou moi contenta co resultado da exposición e competición” –destacó–. “Os membros de Ceppa suliñaron que ten máis mérito ao facerse esta actividade nun espazo aberto e están dispostos a repetir o evento en Narón. Ademais hai que destacar a calidade dos cans e o nivel do xurado internacional. Se non bastara, a homenaxe a José Abad foi moi emotiva e os seus propios familiares e veciños sorprendéronse da  gran asistencia de público”.

El “Cidade de Narón” convierte al municipio en la capital de los perros Pastor Alemán

Te puede interesar